martes, 3 de enero de 2012

Como esperando octubre. Artículo de Dámaso Jiménez

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card


Como esperando octubre.
DÁMASO JIMÉNEZ
En Twitter: @damasojimenez


Comienza el 2012 y con el nuevo año la retahíla de promesas incumplibles para el país. Los números se le han enredado al Presidente en materia de vivienda y a ciencia cierta nadie sabe lo que se ha terminado y a quién se le ha entregado o dejado de entregar, porque más que un proyecto de país la única propuesta que tiene Chávez luego de 13 años en el poder, es mayor tiempo para finiquitar su mayor obra, ser la cabeza que cabalga en la patria grande de Suramérica como reza su logo Bicentenario. Pero el tiempo es implacable y Mercosur también.

En el Zulia la gente anota y no olvida, como los recursos aprobados en Asamblea Nacional para la vía alterna al puente, que por un plumazo de desprecio al desarrollo zuliano fueron transferidos para resolver el déficit del ferrocarril de Puerto Cabello/La Encrucijada, y por lo que vemos de allí pasaron a engrosar los bolsillos de riquezas particulares de los pequeños caciquitos que creen que toda esta corrupción es para siempre. En esa oportunidad, Eliseo Fermín, presidente del CLEZ para entonces, mostró los documentos firmados por el presidente Chávez y el ministro para el momento, José David Cabello, avalando el desvío de más de 75 millones de dólares que serían destinadas a otras promesas más urgentes.

Desde la campaña del año 2000 hasta estos oscuros días el gobierno nacional ha prometido por lo menos 30 grandes proyectos que han terminado formando parte de la gran carpeta "promesas incumplidas" que luego es remitida a la papelera de la computadora de Miraflores, mientras esperan un nuevo guión.

Además de la vía alterna después conocido como puente Nigale, el Presidente colocó campaña tras campaña la primera piedra de grandes desarrollos como Ciudad Lossada, la represa El Diluvio Palmar, puente Venezuela, puerto Bolívar, Ferrocarril del Zulia, la segunda línea del Metro de Maracaibo, Ciudad Educativa Integral Bolivariana, el Desarrollo Agrario-Socialista de la Planicie de Maracaibo, el Acueducto de la Costa Oriental del lago, la repotenciación de los complejos eléctricos Termozulia I y II, Patria Bolivariana, el Terminal de Gabarras de Catatumbo, las plantas de tratamiento de aguas y un sendero de viviendas que esperan sean entregadas aunque sea a cuentagotas. Nadie tiene la respuesta para explicar tanto fracaso.

Sin embargo a veces los zulianos no recuerdan tanto lo que no se ha hecho como lo que le han quitado, de allí que el estado de abandono del puente Rafael Urdaneta, la expropiación de empresas contratistas en la costa oriental del lago y de tierras en el sur del lago, la ineficiencia del alumbrado público que ya no existe en las noches marabinas, el puerto, el aeropuerto, entre otros, son puítas incómodas en la relación entre el Zulia y el Presidente a tomar en cuenta por el comando chavista.

Si sumamos además la rebeldía sostenida que ha mantenido la región en buena parte de los 13 años, rehusando convertirse en una entidad meramente Chávezdependiente, nos damos cuenta que el Zulia será el principal bastión a derrotar y arrodillar el próximo 7 de octubre en esta nueva campaña del Presidente.

Inaugurar una obra trascendental luego de 13 años de gobierno sería fundamental como caballo de Troya, ¿no les parece?, pero no se la den al Comisionado del sur del lago porque la desbarata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario