martes, 27 de diciembre de 2011

Votar con la verdad. Artículo de Saúl Godoy Gómez

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



SAÚL GODOY GÓMEZ
eluniversal.com/


Estas elecciones primarias de la oposición tienen un aspecto sumamente interesante; quede quien quede, va a ser el candidato de la oposición unida, detrás de su figura, los venezolanos de verdad, se van a cuadrar para derrotar el candidato de los cubanos.

Por lo tanto estas elecciones primarias quedan para un verdadero voto de conciencia, vas a poder votar por quien verdaderamente piensas será el mejor, sin importar si tu elección resulta la ganadora ya que todos vamos a apoyar a quien quede triunfador, sin importar si es o no el candidato de tu partido o quien creas, tenga el mejor chance de coronarse con la presidencia.

Votar con el corazón y la razón es muy distinto a votar "entubado" por la maquinaria de un partido, o por la propaganda electoral, o por los favoritos de las encuestas, ese voto no es tuyo, es de las maquinarias y de los operadores políticos quienes trabajan, no por el mejor hombre o mujer, sino por la figura resultante de un proceso partidista.

Por primera vez se dan las condiciones para que cada venezolano se confronte con su realidad y escoja, entre los muy buenos candidatos, al mejor, sin estar jugando a los caballos, o apostando un kino. La estrategia de las maquinarias se ha escudado siempre en el voto de las mayorías, construido sobre el temor de "perder el voto", como si se tratara de un quintico en esa lotería que, en otros tiempos, jugábamos cada cinco años.

Este próximo febrero, vas a tener la oportunidad de verdaderamente opinar sobre quién crees es el que mejor puede manejar la difícil circunstancia de derrotar al teniente coronel: no sólo eso, sino quién está mejor capacitado para llevarnos a una transición con la menor incidencia de choques y revolcones.

Sea Arria, Capriles, Pérez, Machado, López o Medina, tienes unas cuantas semanas por delante para observarlos, medirlos, escucharlos y analizarlos, abre tú mente y deja a un lado los compromisos con tus toldas políticas, sustráete un poco del barullo electoral y piensa en lo que quieres para ti y tus hijos, tienes de donde escoger, hay para todos los gustos, entre ellos la primera mujer con chance de ser nuestra primera presidenta.

Y si pierdes, qué importa, el que escoja la mayoría, ése es el candidato(a). Esta vez, tienes la oportunidad de votar incluso por otro que no es tu favorito, me explico, probablemente tengas en mente a alguien que se perfila como ganador seguro (los expertos lo llaman la economía del voto, votando por el favorito no "pierdes" tu voto), quizás no sea el que tú prefieras sentimentalmente o por razones políticas de peso, pero ése es el que crees que será el triunfador... y está esta otra que, si no tuvieras los compromisos, las lealtades, o el miedo de que no triunfe, votarías por ella (o el)... pues, este es el momento de votar con la verdad, si tu candidato es tan fuerte como piensas, no importará que tu voto se lo des a quien te da "nota", de todas maneras, repito, gane quien gane, vamos todos a arrancar a Venezuela de las fauces cubanas. Esta es la gran oportunidad para dejar bien claro cómo piensan los venezolanos conscientes y de ayudar al candidato de la oposición a diseñar un programa de gobierno que nos tome en cuenta a todos.

El próximo febrero prepárate a votar, con la verdad, con el corazón y la razón, y déjate entubar para el próximo octubre del 2012 en contra del candidato de los cubanos, cuando todos, le daremos un rotundo NO al comunismo.

Espero sinceramente que estos últimos trece años de infierno por los que hemos atravesado hayan servido de algo, y la lección haya sido aprendida, les deseo a todos un feliz Año Nuevo 2012, que Dios nos ilumine y proteja a este país de los demonios que lo martirizan.

saulgodoy@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario