sábado, 15 de septiembre de 2012

Abstención Chavista. Artículo de Manuel Angel Arrias

Manuel Angel Arrias

En Twitter: @arriasmael

Blog De Libre Opinión Política

Veo con cierto animo que algunos amigos chavistas ven el apoyo a la releección de Chávez con cierta duda, quizás porque entienden que eso de darle poder a un hombre durante 20 años es como que mucho, o simplemente por que su “amor” al líder no puede tapar las muchas fallas, excesos e ineficiencias del gobierno de Hugo Chávez. Es probable que muchos se abstengan a votar y por ello se sentirán infieles al marido que las golpea, pero dudo un poco que le den el voto a un candidato de la clase política que por muchos años de guerra sucia y propaganda negra en los medios del estado le han enseñado a despreciar.

Así mismo sucedió en el 2007, cuando los venezolanos rechazaron la propuesta de Reforma Constitucional de corte socialista que había hecho el Presidente de la República. Para entonces se abstuvieron de votar 2.787.958 venezolanos que si habían participado en las elecciones presidenciales del año anterior. Como resultado, el chavismo perdió 2.929.688 votos con respecto a las presidenciales (mientras que la oposición obtuvo 211.888 votos más que el año anterior).

A los pocos días de la elección, conversando con una amiga chavista (hoy no lo es), ésta me comentaba que sentía que le había sido infiel al marido, al no haber participado en el referéndum para la reforma constitucional.

Podrá o no convencer el chavismo de ir a votar a sus partidarios light presentando una propuesta de gobierno y de nación similar a la del 2007?. Eso lo sabremos el 07-O

No hay comentarios.:

Publicar un comentario