domingo, 20 de noviembre de 2011

El discurso que queremos oír


Jesús F. González Cazorla
noticierodigital.com



EXORDIO: Desilusión causó el discurso de los candidatos de la MUD en su primer debate. No sé quien los asesoró para presentarles a los venezolanos una imagen de candidatos blandengues, románticos, soñadores, come flores. No sé quien les dijo que ese discurso es el que quieren oír los electores de la oposición ni que esas son las expectativas del pueblo venezolano. Todo buen político es demagogo y eso no quiere decir que sea mentiroso ni falso sino que su discurso debe obedecer, no a lo que piensa, ni a lo que desea hacer, sino que está sujeto al hecho de decirle a la gente lo que la gente quiere oír así luego tenga que hacer todo lo contrario, ya tendrá tiempo de explicarlo y convencerlo. Me disculpan, pero con ese discurso no le van a ganar a Chávez ¡Nunca!

APRENDAN DE CHAVEZ: Venezuela se encuentra casi en el mismo escenario de los años 90´s unos adecos y copeyanos que parecían indestructibles pero con una matriz de opinión de rechazo muy alta en la sociedad pensante venezolana. Oigan su discurso, un discurso vacío, sin programa definido, muy vago que no enamoraba a nadie. Parece mentira pero una frase mágica le dio la presidencia “Voy a freír en aceite la cabeza de todos los adecos y copeyanos” su única promesa era una constituyente que destruiría el esquema vigente diseñado por estas mafias partidistas para reingeniar uno nuevo que nadie se imaginaba y ni él mismo sabia como iba a ser. Al final todos conocemos la historia nos tiene inmerso en un proyecto de país neo comunista, fidelista del que si hubiera hablado en campaña nadie hubiera votado por él y que definitivamente va a ser la principal causa de su irremisible derrota.

EL DISCURSO QUE QUEREMOS OIR: El Chávez de hoy sabe que el mejor discurso para ganar elecciones es “El real” reales para los pobres, reales para los militares, reales para los desvalidos, reales para los niños de la calle, etc., etc., etc., y para eso tiene 19 mil millones de dólares de los que endeudó al país para solo hacer campaña. ¿Cómo le van a ganar? Quisiéramos oír como van a desmontar esta sociedad de cómplices, este pueblo discípulo del rentismo adeco-copeyano. Quisiéramos oír cómo van a hacer para en caso de ganar, “Cobrar”, de qué manera nos vamos a sacar este cáncer de nuestras entrañas. Quisiéramos oír cómo van a desmontar estas estructuras dictatoriales sembradas por Chávez en el resto de los poderes públicos. Si yo soy el elector pobre, como lo es la gran mayoría de este país, quisiera oír, no que, sino cuanto me vas a dar que supere lo que me ofrece Chávez y como me lo vas a dar. Señalando que el candidato opositor goza de la esperanza de la duda, credibilidad de la que pudiera estar mermando el mandatario pero si el único discurso rentista, populista, demagogo es el de él pues los pobres se van a mantener de su lado y créanme ese drama lo vivo con mi propia muchacha de servicio doméstico en mi casa quien ha vivido en carne propia todos los abusos de los que he sido víctima de este régimen, que oye diariamente todos los casos de corrupción, de destrucción de nuestro aparato productivo, de su futuro y el nuestro, que me denuncian; la que vive porque yo le pago, la que come porque yo le mato el hambre y sin embargo la muy…. se mantiene del lado de Chávez. ¿Qué tal? La razón es que dentro de su ignorancia solo escucha un discurso que se identifica con sus intereses personales y no le importa país, no le importa futuro, no le importa lo que nosotros los pensantes sabemos que es bueno. A ellos lo único que le importa es su bienestar y los demás… ¡Que se mueran! Necesitamos señores candidatos un discurso distinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario