HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ
En Twitter: @hermann196
http://www.eluniversal.com/opinion/120929/tambien-tengo-miedo-a-votar-y
No es para menos que ustedes, los empleados públicos, tenga pavor, terror e inclusive nerviosismo de ir a votar el 7 de octubre. No por el hecho en sí de la acción de votar y ejercer un derecho. Sino por la gran disyuntiva de si votar obligado, empujado, y amenazado por el actual Presidente, o hacerlo -porque le convence de una u otra forma- por Capriles.
No soy empleado público, pero escribo colocándome en el pellejo de ustedes. Sabemos que hay que estar en los zapatos y en las circunstancias de cada empleado público de este país para saber a qué se arriesgan. Muchos piensan que perderán su trabajo, pero eso es lo menos que sucederá independientemente de por quién voten. Si gana Chávez no los echará a la calle. Y si gana Capriles -ya lo dijo- tampoco lo hará. Por ese lado no hay riesgo.
Veamos el lado de votar contrario a Chávez. Primero que nada el voto es secreto, no solo me refiero a lo que dice la ley. Inclusive al mecanismo de votación. Analícenlo en frío. Sentados. No hay chance de que vean su voto. En lo más extremo, siendo escrupulosos les invito a que se lleven una cobija que los cubra como un manto mientras votan. No habrá ni duendes, ni cámaras ocultas. Es cierto que existe una sensación terrible por no saber si cruzar la autopista o quedarse esperando a que alguien pare el tráfico. Recuerden que no habrá nadie que haga que Chávez mejore su gestión. Como dicen popularmente: "mi hermano(a) el que no arriesga ni pierde ni gana".
He mencionado en anteriores oportunidades que debemos tener respeto a las personas que siguen apoyando a Chávez por convicción. Pero también sentirnos orgullosos de personas que a pesar de vivir en un entorno netamente político y chavista han decidido votar por otra opción porque quieren un cambio, aunque posiblemente sientan cariño hacia Chávez. Tal vez parezca un poco burda la comparación, pero uno puede seguir queriendo a su mamá, sin que esto impida que uno se case con la mujer que ama para construir una familia y un futuro. No son sentimientos encontrados, pueden convivir. Uno es el cariño que se ha convertido en una relación paterno-filial, que sería Chávez. Otro es amor, juventud, dinamismo, crecimiento, desarrollo personal y colectivo, que desemboca en el bien común por encima del individual y personalista. Tal vez haya personas que sigan afectas a Chávez, pero van a votar por Capriles.
La otra preocupación es la incertidumbre hacia lo nuevo. Hacia el triunfo de Capriles. Pienso que existe, para todos. Después de 14 años por supuesto que da miedo soltarse de las faldas del Presidente. Nunca he sido chavista, pero muchos sufrirán porque no van a tener que de hablar todos los días. Es como eliminar la dependencia a un vicio como la droga. Será como si una enfermedad terminal desapareciera. El país será un renacer. Nos acostumbraremos nuevamente a "vivir" y no a sobrevivir como lo hacemos a diario. Seremos más críticos y también auditores del gobierno dirigido por Capriles. No habrá reprensiones, ni mucho menos mediocridades como las que hoy en día se dicen sobre Venezuela fuera del país.
Por otro lado, y lo digo claramente para que no exista confusión y a gritos plasmados en papel. Ustedes, los empleados públicos, representan más de un 10% de la población electoral. No son un grupo de poca influencia. Representa un peso importante en la balanza del ganador de las elecciones presidenciales. A algunos políticos les cuesta humillarse a pedir directamente un voto a ustedes, pero como no soy político, me puedo dar el lujo de hacerlo con descaro sano y desinteresadamente: voten por el futuro de Venezuela.
Lo más interesante del derecho a votar, es que será un voto oculto. No un voto castigo. Un voto para el porvenir. Recuerden que el miedo es una sensación natural ante lo desconocido y no es para menos. Pero es controlable, porque existe la garantía de construir un mejor país votando por Capriles, y trabajando todos unidos.
www.hermannpetzold.com
hpr1906@hotmail.com
@hermann196
No hay comentarios.:
Publicar un comentario