viernes, 6 de enero de 2012

El candidato perfecto de la unidad. Artículo de Francisco Rivero Valera

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



El candidato perfecto de la unidad.



FRANCISCO RIVERO VALERA
En Twitter: @friverovalera
eluniversal.com/


Los chavistas están como caimán en boca e' caño, esperando al candidato único de la Unidad. Para definir las estrategias de ataque. Para descalificar su imagen al grado máximo. Para despotricar contra la democracia y repetir su mentira cazabobos de la grandeza del socialismo del siglo XXI.

Y no sería raro que también estén metiendo la mano peluda para que el candidato de la Unidad resulte ser el más conveniente a su estrategia política, o sea: que represente el menor riesgo posible en su inevitable derrota electoral

De todas maneras y en vista de tales circunstancias, sería conveniente que todos los electores de la Unidad Democrática del país pelaran el ojo y tomaran en cuenta algunas condiciones personales en el momento de seleccionar al candidato perfecto. Por ejemplo:

1. Debe ser venezolano auténtico, con ojos de camaleón que le permitan mirar hacia adelante y hacia atrás, hacia el futuro y hacia el pasado, hacia los errores de la cuarta república, los horrores de la quinta y la libertad y la democracia de la sexta.

2. Debe hablar con el mismo lenguaje que habla nuestro pueblo, para que sea entendida hasta en el último rincón de Venezuela la idea del nuevo proyecto de país que permitirá cambiar esta maltrecha calidad de vida del venezolano. Y la pésima imagen internacional.

3. Debe ser casi como la Madre Teresa de Calcuta, todo santidad, porque si el candidato de la oposición tiene rabo é paja, será el punto débil o, mejor dicho, el punto de anclaje del chavismo para lograr su descalificación ante ese grupito de venezolanos que todavía creen en este gobierno, gracias a su amaurosis política y a su brillante coeficiente intelectual.

4. También debe ser ecuménico, portador de la fe, la perseverancia, la justicia y la paz, según ejemplo de Jesucristo, de Simón Bolívar, Juan Pablo II, Gandhi, Uslar Pietri, Martin Luther King, y de otras personas que han trabajado para tratar de hacer de este mundo un paraíso, no un infierno, como el chavista.

5. Además, debe ser la versión mejorada de Superman, con visión de Rayos X y todo lo demás pero inmune a la Kriptonita porque, tan pronto como sea ungido candidato presidencial, Chávez y sus compinches buscarán cualquier recurso para lograr su inhabilitación política, muy fácil ante este descarado y absoluto control que tienen sobre los poderes del Estado.

6. Debe ser un candidato inteligente para integrar un equipo especial de trabajo con personas eficientes como los 4 fantásticos de la película de Tim Story: con la inteligencia de Reed, mister Fantástico; Sue, la mujer invisible; Ben, la mole; y Johnny, la antorcha humana. Cada uno con su desempeño de acuerdo con el compromiso que se les presente en esta ardua lucha contra la corrupción y la manipulación chavista. Al final, como en las buenas películas, los defensores de la justicia y de la democracia serán los triunfadores.

7. Debe ser elegido en elecciones primarias, con toda la avalancha de votos que sea la expresión del rechazo hacia un régimen autocrático y destructor de un país que en un tiempo fue libre. Y que nadie no se lo diga a Chávez.

En pocas palabras, estamos ante un momento claramente histórico, como papa caliente en las manos: el futuro del país depende de la Unidad Democrática.

Si la unidad logra el candidato perfecto, Venezuela volverá a ser libre y democrática desde el 2012. Que así sea.

Caso contrario, que Dios y la Patria lo demanden.

riverovfrancisco@hotmail.com
@friverovalera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario