ORIAN BRITO PEÑA
En Twitter: @oriantw
ElUniversal
Con el paso de los días aumenta la efervescencia que produce el tema electoral, las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental para conocer las percepciones de los ciudadanos quienes serán los protagonistas de las elecciones del próximo 7 de octubre.
La mayoría coincide en aplaudir el arduo trabajo que realiza el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, quien en una semana recorre diversas zonas del país, con actividades de calle que reviven el espíritu de muchas personas, cabe destacar, que la oposición venezolana se ha caracterizado por protagonizar importantes manifestaciones de calle, las cuales parecían haber desaparecido pero muy por el contrario la respuesta popular superan las expectativas.
Las opiniones se cruzan en torno a la percepción del discurso del candidato, para algunos resulta esperanzador el mensaje de progreso y paz para los venezolanos, mientras otros aspiran conocer un poco más sus planes en caso de llegar al poder, tomando en cuenta lo destruido que están las instituciones, el aparato productivo del país y la impunidad que ha provocado el aumento de la violencia. Quedan semanas que serán claves para poder evaluar este punto.
Muchos consideran que votando masivamente y con la capacitación de suficientes testigos de mesas se evita cualquier posibilidad de fraude en el proceso comicial, mientras otros expresan sus preocupaciones por la depuración del Registro Electoral, la migración ilegal de electores, cambio de circuito o creación de centros, aspectos válidos que tienen el fin de obtener el máximo de garantías para acudir a las urnas. Sin embargo, todos tienen la disposición de acudir a sus centros electorales el 7 de octubre. La Mesa de la Unidad tiene el compromiso de exigir las reglas claras para la contienda.
Agencias internacionales de noticias hicieron referencia esta semana, de encuestas que son adversas al candidato opositor, algunas insólitas como la de GISXXI plenamente identificada con el Gobierno, pero independientemente de lo que revelen esas mediciones, el espíritu y la disposición de los ciudadanos es la verdadera muestra que pronostica una gran participación el 7 de octubre, esperemos sea así en todas las fases del proceso.
A pesar de las diferencias, aspecto normal en democracia y la ansiedad que generan los días por venir, debe privar la capacidad de entendimiento y tomar en cuenta todas las aristas para que puedan ser subsanadas y así exista un juego democrático lo más parejo posible, que todas las posiciones puedan conectarse con el objetivo, ya que el ventajismo oficial será grotesco y pocas veces tiene por no decir nunca recibe sanciones por ello. Comienza la campaña electoral y continúa el avance de la cuenta regresiva para conocer cuál será el futuro de Venezuela.
@oriantw
No hay comentarios.:
Publicar un comentario