miércoles, 3 de octubre de 2012

Resumen DPA: Chávez promete pobreza “cero” y Capriles ofrece “futuro y progreso”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió hoy reducir a “cero” la pobreza si es reelegido para el próximo mandato de 2013-2019, en tanto que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski afirmó que el mandatario se cree el Libertador Simón Bolívar, a cinco días de las elecciones del domingo.

Noticias24

Chávez completó su jornada más agitada desde el comienzo de la campaña proselitista el 1 de julio luego de visitar las regiones occidentales de Yaracuy y Lara, mientras que Capriles estuvo en el estado andino de Mérida y luego saltó al oriental Anzoátegui.

En sus dos paradas, el mandatario dijo que el 7 de octubre “gana Chávez” y se comprometió a ser un “mejor presidente”, aunque advirtió a sus partidarios a no dormirse y asegurar cada uno de los votos, al tiempo que acusó a la “extrema derecha” de pretender desconocer el triunfo del pueblo.

“La mejor vacuna para esto es ganar por una amplia mayoría de votos, tenemos que darle un nocaut a la burguesía, convirtiendo la avalancha bolivariana en votos. Vamos a barrer a la burguesía en Lara y en Venezuela para que respete los traidores al pueblo”, dijo en un multitudinario mitin.

Chávez dijo que recibió una carta del líder cubano Fidel Castro, quien le señaló que no tiene duda de la victoria bolivariana el domingo.

“Vamos a enviarle a Fidel una bulla, un aplauso”, señaló y denunció que la oposición tiene planes para llamar a la violencia y desconocer el resultado y aconsejó que no lo hagan porque “se arrepentirán por 500 años”.

En una parada anterior, en Yaracuy, Chávez indicó que lo que está en juego el 7 de octubre es la “vida de Venezuela”, pues si gana la “burguesía” el país retrocederá a los años de la política neoliberal de los años 80.

“La burguesía es apátrida, adora a los yanquis. Lo que está en juego es la vida de la patria. El candidato burgués (Capriles) es un pelele, no sabe nada de política y la oposición lo escogió para manejarlo“, señaló.

Chávez dijo que el domingo su victoria va a ser “aplastante”, pues estará en juego la alimentación, la salud, los programas sociales de su gobierno que la “burguesía” eliminaría.

“Lo que en Venezuela ocurrirá en 100 años adelante dependerá de lo que ocurra el domingo 7, es una batalla histórica, memorable, por eso que nadie baje la guardia. Nos estamos jugando los próximos 100 años de la patria”, indicó.

Chávez afirmó que su gobierno bajó en 14 años la pobreza de 60 a 27 por ciento y que su compromiso ahora es reducirla a cero.

“Para mí, el nuevo gobierno comenzará el 8 de octubre y comenzaremos a resolver los problemas más pequeños. La pobreza de 27 por ciento significa varios millones de personas viviendo todavía en pobreza. El próximo período debe bajar la pobreza a cero. ¿Qué creen ustedes que pasaría si gana la burguesía? Eliminarían los programas sociales, Venezuela volvería a hundirse en un pantano”, recalcó.

Por su lado, Capriles cerró su campaña electoral en la región andina de Mérida y luego culminó la jornada en el estado oriental de Anzoátegui, ambos con masivas manifestaciones.

En Anzoátegui, el candidato dijo estar seguro de que el domingo “ganará el futuro, el progreso” y se comprometió a resolver los problemas de los ciudadanos.

Capriles criticó el programa de Chávez en el que llama a luchar por garantizar la seguridad planetaria y la vida de la especie humana.

“Es un candidato que tiene 14 años en el poder y quiere seis más. Se creen que son Simón Bolívar. Bolívar son ustedes”

“¿Quien garantiza la vida de ustedes? Es un candidato que tiene 14 años en el poder y quiere seis más. Se creen que son Simón Bolívar. Bolívar son ustedes, que tienen todos los días que luchar para llevarle tranquilidad a su familia”, dijo al referirse al máximo héroe de la independencia venezolana.

Asimismo preguntó qué ha hecho el socialismo del siglo XXI, de Chávez, por los pobladores de Anzoátegui y se respondió “nada”.

En Mérida, dijo que los venezolanos elegirán el domingo un proyecto de vida entre uno que está “agotado” y otro que ofrece “futuro y progreso”.

“Hace unos días, después de dos años sin visitarlo, vino el candidato del gobierno porque hay unas elecciones. Vino nuevamente a reciclar promesas porque no tiene nada bueno sino insultar y amenazar”, indicó.

Capriles aseguró que mantendrá las misiones sociales y que las mejorará para que atiendan a todos sin tomar en cuenta su tendencia política.

“El otro candidato dice que votar por él es votar por Fidel (Castro). Así que voten por ustedes que yo voy a votar por ustedes, por Mérida, por Venezuela y por lo bueno que viene”, indicó.

La campaña electoral termina el jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario