sábado, 15 de septiembre de 2012

No me duelen los $200.000. Artículo de Hermann Petzold Rodríguez @hermann196

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ

En Twitter: @hermann196

El Universal

En las últimas semanas se ha destapado una olla. Algunos miembros de la MUD han comenzado a criticar un supuesto plan de gobierno de Capriles e igualmente hablan de desigualdades del lado de la oposición. Francamente después de largos meses de roces, firmas, convenios, abrazos, casa por casa, manos levantadas, reuniones hasta tarde, sonrisas fingidas y ruedas de prensa, ahora a menos de 30 días de las elecciones presidenciales, deciden que Capriles no es el hombre. Comienzan a ver el supuesto lado oscuro de la democracia. ¡Qué ridiculez! La actuación es más loable para Lupita Ferrer que para estos personajes.

No me consta que hayan recibido $200.000 las personas que opinaron de esta forma, ni tampoco si ya están militando en el partido de gobierno -del actual. No me duele el dinero, y tampoco quien recibió éste; lo que sí me preocupa es la clase de contravalores que están transmitiendo a los venezolanos estas personas. No existe la más mínima coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Nosotros no estamos libres de pecado, y tampoco debemos negar las diferencias dentro de la MUD. Pero la unidad, el Pacto Venezolano, y la supresión de la abstención el 7-O se anteponen muy por encima de cualquier malcriadez actual, especialmente cuando hemos visto a los mismos actores sobre un escenario de cartón inclusive, antes del inicio del gobierno de Chávez en 1999.

Por otro lado, esto también nos debe servir a nosotros como oposición para aprender. Próximamente participaremos en la construcción de un país, y no todo lo que brilla es oro. No todo aquel que ha abandonado las filas del chavismo es garantía de calidad y aporta valor a Venezuela. Hemos visto muchos casos. Generalmente ocurre que quien salta la baranda del chavismo, la MUD lo espera con los brazos abiertos.

Así como de tajantes fueron las declaraciones de los "designados", de la misma forma se esfumarán para dar paso a las noticias que si valen y tienen fundamento, como las declaraciones de Capriles, que han seguido elevando el nivel del discurso político en medio de tantas palabras que descalifican y abren brechas.

Sumando hacemos a Venezuela con un resultado muy claro: Capriles presidente.

www.hermannpetzold.com

hpr1906@hotmail.com

@hermann196

No hay comentarios.:

Publicar un comentario