miércoles, 18 de enero de 2012

Panorama 2012. Artículo de Ernesto Alvarenga

Utiliza dos tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, empieza YA, compra una Gift Card


Rechazamos la permanencia perpetua en el poder porque aniquila los nuevos liderazgos

ERNESTO ALVARENGA


La tarjeta única y la no reelección asumidas por Pablo Pérez, forman parte de la estrategia para las próximas elecciones presidenciales, en las cuales el régimen será derrotado de manera contundente. La tarjeta única fue propuesta desde el año pasado por los partidos Copei y el MAS. Hoy el resto de los precandidatos deben considerar este tema y el de la no reelección, ya que hasta la fecha han sido planteados solo por los precandidatos Pablo Pérez y Diego Arria.

He insistido acerca de estos dos tópicos porque percibo ciertas lecturas equivocadas en cuanto a la manera como algunos precandidatos asumen este proceso electoral. En la República Civil el ambiente era totalmente distinto, con todas las críticas y errores que se pudieron haber cometido, los poderes eran independientes y las reglas democráticas se respetaban. Recordemos el proceso electoral en el cual el candidato Hugo Chávez gana la Presidencia de la República, no hubo trauma en el reconocimiento de su triunfo y el Consejo Supremo Electoral de la época no seguía instrucciones de candidato alguno.

Hoy el panorama es radicalmente opuesto. El régimen está al margen de la Constitución. No debemos olvidar que en el año 2007 la reforma constitucional impulsada por Chávez fue rechazada por el pueblo, con ella la reelección indefinida, es obvio que el continuismo no ha dado buenos resultados en nuestro país, la ciudadanía así lo percibe. Rechazamos la permanencia perpetua en el poder porque aniquila la promoción de nuevos liderazgos en un mundo donde la nueva economía y el avance tecnológico le otorgan a la sociedad nuevas formas de gobernar y nuevos mecanismos para controlar a sus gobernantes.

Finalmente el tema de la reconciliación nacional. Nuestro país ha sufrido las consecuencias de la exclusión y la fractura social, dos ejemplos opuestos ilustran nuestra afirmación, en primer lugar el régimen que hoy nos gobierna dividió el país en dos grandes pedazos: "los que están con Chávez (aliados) y los que están contra Chávez (enemigos)". En segundo lugar, los días del "carmonazo", cuando se violaron todos los mecanismos democráticos con el único fin de perseguir a quienes eran afines al "chavismo". Todas estas prácticas son aborrecibles, en nuestra patria ningún ciudadano sobra, aquí cabemos todos.

Alvarenga4000@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario