martes, 3 de enero de 2012

Informe Carabobo: Problemas en el comando de Pablo Pérez en Carabobo

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card





Publicado por María Angélica Rojas
www.acn.com.ve/


INFORME CARABOBO
José Perdigones

Y llegó la Navidad; con ella, se enfría un poco el trajinar político de las primarias, también en el lado oficialista. Hay una pausa, y los comandos que saben ganar elecciones, aprovechan estos breves espacios de descanso para ajustar los cambios necesarios. Al llegar Enero, las primarias estarán a la vuelta de la esquina. Y lo que será una recta final, si no toman los correctivos adecuados, serán las “hundidas” de las campañas de algunos o alguna. Pareciera una tendencia fortalecerse. Otro sube, mientras 2 candidatos no terminan de arrancar. Los Rojos Rojitos están tranquilos, Chávez da signos de mejoría. Su semblante es más vitalizado. Mientras todo esto sucede, nosotros seguimos en lo nuestro, seguimos informando a través de INFORME CARABOBO.


NUEVOS DATOS PARA LAS PRIMARIAS: Como dijimos la semana pasada, la encuestadora nacional TOP DATA, realizó en días recientes un importante estudio estadístico con miras a las Primarias de la oposición del 12 de Febrero. Se realizó en 21 estados de Venezuela, con una muestra de 1.800 consultas. Hay números en regiones que sorprenden. Por ejemplo: en Lara, hay un empate técnico entre Capriles (14,3%) y Pablo Pérez (14,1%); esto a pesar que el Gobernador de esa entidad, Henry Falcón está “cuadrado” con el candidato de PJ. Destaca también, que en Sucre, donde se anuncia como principal favorito a Hernán Nuñez, diputado por el partido Voluntad Popular, como candidato a la Gobernación con sólidos números, pero Leopoldo López allí, no llega ni al 5% de intención de votos. En Carabobo, los números están así: Capriles 20,1%, Leopoldo 15,6 %, Pablo Pérez 14,2%, María Corina 6,2 %. Y en la pregunta sobre por quien votaría el 7 de Octubre: Candidato de la MUD: 35%, por Chávez 38%, NS/NC: 27%. Maduro tendría chance.


SIGUEN LOS RUMORES: Siguen los rumores sobre un posible “outsider” para Valencia por el lado oficialista. Al parecer, luego de revisar algunos números en la Sala Situacional de Miraflores, algunos de los presentes en una reciente reunión, insistieron en la necesidad de buscarle otra alternativa a la candidatura del PSUV para la aspiración de la Alcaldía de Valencia en el 2013. El Alcalde EDGARDO PARRA, se está moviendo previendo cualquier cambio de última hora. Por ahora, él sigue teniendo la primera opción. ¿Qué dirá Cocchiola por enfrentar nuevamente a Parra?


PREGUNTAS… PREGUNTAS: ¿Será cierto que a IVÁN UZCATEGUI lo dejaron por fuera del Comando de Leopoldo López en Carabobo por diferencias con Sara Hana? ¿Es verdad que a un Alcalde de los rojos rojitos de la entidad carabobeña, la esposa le solicitó el divorcio? ¿Seguirá Carlos Aguilera en COPEI?


SIGUEN LOS PROBLEMAS: Las cosas no terminan de mejorar en el Comando de Pablo Pérez en Carabobo. Si bien, es el comando con mayor cantidad de actividades, no terminan de cuajar los números del maracucho en nuestra región, por eso siguen adelante en Carabobo Capriles y Leopoldo. Algunos analistas, me han asegurado que el flojo posicionamiento de la candidatura del actual Gobernador del Zulia obedece a los conflictos internos que entorpecen. Me dicen que solo un “Ala de AD” está activada, y que los otros están desmotivados. También, que UNT y la “susceptibilidad” de algunos tiene el trabajo a media maquina. Solo sigue destacando el trabajo de Pedro Díaz Blum en lo Voluntariado. Seguimos atentos.


DESDE EL ACCIONAR SOCIAL: El trabajo político es tomado por algunos con toda la seriedad que se amerita; sobre todo cuando en un futuro cercano, se quiere aspirar a un cargo de elección popular. ALEXIS CORONEL focalizado en las Costas Carabobeñas y OSCAR HERNÁNDEZ en los Guayos, son ejemplo de eso. Ambos son dirigentes de Voluntad Popular, y están claros que sus aspiraciones al Consejo Legislativo pasan primero por demostrar con trabajo y esfuerzo, sus capacidades para el accionar político diferente, todo desde el accionar social. En diciembre, ambos dirigentes destacaron en sus labores por llevar alegría a los niños de sus municipalidades. Bien por ellos y los infantes que disfrutaron los regalos y actividades que llevaron los mencionados dirigentes.



Coletillas Finales:

Muchos comunicadores sociales de la región se están empeñando en tomar la política como espacio de protagonización. Algunos de manera estelar, pensando más de uno en inscribirse como candidato a Alcalde o Concejal. Y hay otros, que se empeñan en ser “grandes asesores” de otros candidatos. A ellos les recuerdo el refrán: zapatero a su zapato.
Se nos fue el año 2011. Pasó rápido. Paz y salud a todos los consecuentes lectores.


Nos seguiremos leyendo, mis lectores / Mailto: joseperdigones@hotmail.com



María Angélica Rojas
CNP: 18.528

No hay comentarios.:

Publicar un comentario