domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Quién tiene la razón?. Artículo de Luis Vicente León @Luisvicenteleon

No hay ninguna guerra de encuestas sino, cuando mucho, diferentes interpretaciones

LUIS VICENTE LEÓN

En Twitter: @Luisvicenteleon

ElUniversal

Cuando mi suegra está en Caracas, no hay un día que llegue a mi casa y no esté prendida la tele sintonizando un programa llamado ¿Quién tiene la razón? en el que una señora, muy folclórica, hace las veces de juez en diferentes casos conflictivos de la vida real.

Confieso que no es mi estilo de programas, pero si no vengo atorado, me siento por unos momentos a ver el espectáculo. Las acusaciones, los temas escabrosos, las opiniones del público y, lo más divertido, las opiniones de la conductora, sus consejos a los involucrados, sus reflexiones a la audiencia y la sentencia, que la mar de la veces suele ser: "en este caso, nadie tiene la razón". Una pieza latina de alta definición.

Esta mañana, rumbo a una conferencia en Washington, una señora, que antes llamaría mayor y ahora me resulta contemporánea, me abordó en el aeropuerto y me preguntó (de pana y todo): "Luis Vicente, por qué hay tanta diferencia entre las encuestadoras. Estoy totalmente confundida. Yo siempre he creído en las más serias del país y resulta que ahora están dando cosas tan distintas y al final no sé lo que va a pasar". Por supuesto que el comentario fue coronado con la pregunta de rigor: ¿Quién tiene la razón?

Tengo demasiados años en esta actividad y he vivido muchas campañas. Perdí la cuenta de las veces en que cualquiera de los lados (o ambos a la vez) nos han atacado por producir data que no es de su agrado, aunque haya sido ratificada luego por los resultados finales. He tenido que contener la fiera que mi esposa lleva por dentro (tiene un alto componente vasco que su mezcla con guaro no logra domesticar) cuando en una reunión, alguna persona radicalizada intenta atacarme "elegantemente" con esa risa de simpatía fingida y su dardo envenenado: "Chico, todas mis amigas me dicen que tú eres chavista. Yo les digo que no, que lo que estás es equivocado. Por cierto, dime que te da la encuesta nueva, pero la de verdad, no esa que dices en los medios". La señora no sabe que la única cosa que puede salvarla de terminar como un bacalao al Pil Pil en manos de mi esposa, soy yo y mi curtido caparazón de morrocoy.

Pero hoy en el aeropuerto, la dama que preguntaba era sincera. No era de estas desatadas que no logran diferenciar deseo de realidad. Esta quería saber y tiene todo el derecho a que alguien le responda.

El problema es que si miramos con detalle las diferentes encuestas, que muchas personas interpretan como si tuvieran con grandes diferencias, en realidad vamos a encontrar que la mayoría dice lo mismo. Que no hay ninguna guerra de encuestas sino, cuando mucho, diferentes interpretaciones de los mismos resultados obtenidos. Que las hipótesis que se hagan sobre el comportamiento de los no respondentes (cerca de 20% en la mayoría) lleva a diferentes resultados, que en realidad son producto del análisis y no de las respuestas directas.

¿Quiénes están haciendo las hipótesis correctas? ¿Cómo se comportarán finalmente esos no respondentes? ¿Es bueno entender el pasado para proyectar lo que harán estas personas a futuro?

No lo sé. Sólo puedo asegurarles que las empresas serias de investigación de opinión pública (y hay varias), esas que comprometen su prestigio en las proyecciones electorales, están haciendo lo que creen correcto y metodológicamente duro. Si cualquiera de nosotros se equivoca, no será por manipulación o sesgo, sino porque la foto podría estar desenfocada... o al revés, con tanta campaña y "deseos" es posible que, paradójicamente, muchos se sorprendan con que pase exactamente lo mismo que dice la foto... y el desenfocado sea uno en el análisis. El 7-O sabremos finalmente: ¿Quién tiene la razón

@Luisvicenteleon

Luisvicenteleon@gmail.com

20 comentarios:

  1. Para completar las informaciones se archivaron decenas de miles de casos en algunos países del mundo, en todos los casos se presentan características similares en términos de acoso electrónico y casos de voice in to sckull, algunos sujetos presentan sensaciones de cauterización en zonas del cerebro, acompañadas de sensaciones de perdida de la memoria, sensaciones asociadas a estimulaciones que producen algunos movimientos involuntarios, casi imperceptibles en extremidades, los sujetos comentan en algunos casos que perciben voces, pero el contenido de las voces sigue los mismo patrones desde el punto de vista estadístico en cuanto al contenido. En casos de Voice in to Skull, los sujetos que presentan este tipo de estimulaciones nano voltaicas en los centros de procesamiento auditivo comentan tener la percepción de voces, muchas de las voces presentan contenidos alfanuméricos, que desde el punto de vista de psicología criminal, pueden ser usada para comprender las características de cada organización, pero no solo las características además los fines que calculan para conseguir objetivos diversos.
    Todos los casos comentan que las voces que perciben, son producidas por organizaciones, de estudio de la raza humana, agencias de inteligencia y organizaciones con fines diversos.
    Algunos de los fines que se han logrado determinar incluyen la de lograr fines, económicos, extracción de información, seguridad de estado, torturas, investigaciones genéticas, comercializaciones de material biológico y hurtos.
    Para la valoración legal de este tipo de casos en los que las leyes que han sido diseñadas en el estado, la tipificación de delitos de este tipo no ha sido incluida ya que los daños biológicos que se producen por la acción de este tipo de tecnologías, son diversos y en la consideración internacional se encuentran penados.

    ResponderEliminar
  2. En la corte Internacional de La Haya (ONU), en la cual se han realizados juicios en los cuales casos de genocidios y crímenes por segregación racial establecen las penalizaciones para crímenes que por tener un comparación con crímenes que se estipulan en leyes del estado en que se producen los crímenes, pueden ser resueltos, de forma que la justica internacional diseña leyes que de forma general en los países que se someten, cumplen para la garantía de crímenes que pueden ser considerados sobre sistemas poblacionales extensos.
    La inclusión comprobable de tecnologías en medicamentos o alimentos, permite la posibilidad de estimulación celular, deterioro del ADN, cambio metabólico y daños biológicos.
    En la concepción del daño biológico podemos establecer que este deterioro se realiza por la utilización de campos electro magnéticos, estos campos emitidos hacia las células puede alterar la estructura del ADN, pero al tener informaciones sobre la existencia de nanotecnología, esta puede tener la posibilidad de captar las señales provenientes desde emanadores, una de las consideraciones mas impotartantes sobre estas tecnologías es la posibilidad de en términos (hardware) de convertir estas transmisiones en descargas nano voltaicas y además producir campos con frecuencias altas que afectan directamente la estructura y la afinidad atómica de le la molécula de ADN y de otras moléculas químicas , produciendo vibraciones en la estructura de la molécula que cambian la configuración de la misma, cuando tenemos una molécula en la cual los átomos se encuentran unidos y estos son sometidos a vibraciones que afectan su estructura, algunos átomos que la integran, por fricciones entre los campos y la atracción de los átomos pueden cambiar la configuración de la molécula, pero al hablar sobre ADN la molécula la cual posee estructuras alargadas puede cambiar en la configuración provocando que algunos átomos se desajusten, cambie o mute el código. Produciéndose algunas variaciones genéticas, por cambios estructurales en la molécula de ADN.

    ResponderEliminar
  3. En términos de la molécula de ADN la aparición de enfermedades de origen genético o la mutación del código por activación de genes, puede ser acelerada incluso desactivada, ya que la posibilidad de que nano partículas cuyo tamaño tiene la posibilidad de ingresar al núcleo para descifrar información por las teorías descritas al final, la posibilidad de emitir campos electromagnéticos a estas escalas abre la posibilidad de que por fricción de campos pueda ser descifrada información de una molécula de ADN.
    Al utilizar estas tecnologías podemos creer que la nanotecnología pudiesen tener la posibilidad de contener procesadores internos ya que la medida nano, es una medida que para poder ser observada, necesita tecnología de resolución electrónica que solo puede ser obtenida por microscopios de fuerza atómica o microscopios laser. Para poder observar procesadores que se en cargan de tomar los impulsos eléctrico y generar frecuencias internas que le permitan a la nano partícula captar la información y luego enviarla desde el cuerpo hacia antenas tipo célula, se necesitarían aparatos que tengan la posibilidad de manipular estas estructuras a escalas manométricas, la medida por explicación es 1/1.000.000 milímetros.

    ResponderEliminar
  4. Solo microscopios de fuerza atómicos y microscopios láser, permiten la observación de estas tecnologías en muestras que se podrían realizar en alimentos y medicamentos, para esto se proponen algunos laboratorios que se encuentran en el país, La Universidad Central de Venezuela y El IVIC, la realización de estas observaciones solo se debe realizar con metodologías simples utilizada en criminalística, el proceso no es complejo, pero las muestras son extensas, en cuento a la posibilidad de encontrar alimentos y medicamentos que contengan estas estructuras nanotecnológicas.
    Para la valoración de casos en los cuales personas presentan distintos tipos de síntomas, que en el conocimiento medico o psiquiátrico pudiese ser interpretado como enfermedades o patologías, tenemos algunas personas que presentan síntomas que en el caso necesitan estudiar para la determinación alteraciones y daños biológicos. Las valoraciones pueden ser realizadas por distintos tipos de metodologías ya que en casi todos los casos estas personas presentan los mismos síntomas.

    ResponderEliminar
  5. Los síntomas que presentan y que en ocasiones médicos y profesionales pudiesen diagnosticar como enfermedades o patologías debieran ser observados con métodos distintos a los métodos utilizados por la medicina y psiquiatría clásica. Las patologías psiquiátricas establecen como la psique pueden presentar distintos tipos de manifestaciones atendiendo a diferentes percepciones, estímulos neuronales, y deterioros neuronales. En casos de acoso electrónico los impulsos que generan este tipo de tecnologías pueden manifestar distintos tipos de síntomas que un psicoanalista o psiquiatra, como profesional pudiese identificar como patologías, pero en los casos estudiados en distintos lugares del mundo se expone como estos sujetos tartán sus síntomas con psicólogos y psiquiatras ye estos, con conocimientos adicionales diagnostican síntomas que nos forman parte de la psiquiatría.
    Desde el punto de vista medico, existe la posibilidad de que la conclusión acerca de los síntomas presentados por los pacientes que son tratados por la posible identificación de enfermedades se produzca por con la utilización de procedimientos, metodologías y conocimiento, sin utilizar las informaciones que pudiesen completar el diagnostico sobre una persona que sufre de crímenes.

    ResponderEliminar
  6. Los síntomas que presentan y que en ocasiones médicos y profesionales pudiesen diagnosticar como enfermedades o patologías debieran ser observados con métodos distintos a los métodos utilizados por la medicina y psiquiatría clásica. Las patologías psiquiátricas establecen como la psique pueden presentar distintos tipos de manifestaciones atendiendo a diferentes percepciones, estímulos neuronales, y deterioros neuronales. En casos de acoso electrónico los impulsos que generan este tipo de tecnologías pueden manifestar distintos tipos de síntomas que un psicoanalista o psiquiatra, como profesional pudiese identificar como patologías, pero en los casos estudiados en distintos lugares del mundo se expone como estos sujetos tartán sus síntomas con psicólogos y psiquiatras ye estos, con conocimientos adicionales diagnostican síntomas que nos forman parte de la psiquiatría.
    Desde el punto de vista medico, existe la posibilidad de que la conclusión acerca de los síntomas presentados por los pacientes que son tratados por la posible identificación de enfermedades se produzca por con la utilización de procedimientos, metodologías y conocimiento, sin utilizar las informaciones que pudiesen completar el diagnostico sobre una persona que sufre de crímenes.

    ResponderEliminar
  7. Desde el punto de vista psiquiátrico, la identificación de patologías que clásicamente se realiza a través la entrevista, puede no ser la adecuada ya que la sintomatología de los casos puede incluir, desde síntomas neurológicos que se pueden interpreta como activadores de patologías psiquiátricas, como esquizofrenia, psicosis, bipolaridad, doble personalidad, problemas motrices, neurosis, psicopatías y distintas patologías psiquiátricas.
    Para completar las informaciones se archivaron decenas de miles de casos en algunos países del mundo, Latino América, Norte América, Europa, y Asia, en todos los casos se presentan características similares en términos de Acoso Electrónico y casos de Voice in to Sckull, los sujetos comentan que perciben voces, pero el contenido de las voces sigue los mismo patrones desde el punto de vista estadístico y matemáticos, la creación de algoritmos para realizar distintos tipos de fines, como eventos, desplazamientos poblacionales y la posibilidad de manipular sujetos con fines no legales. Todos los casos comentan que las voces que perciben, son producidas por organizaciones, de estudio de la raza humana, agencias de inteligencia y organizaciones con fines diversos.

    ResponderEliminar
  8. En la explicación de algunos casos las personas, que sufren de estimulaciones, los aspectos mas notorios son percepción de voces, pero estas voces tienen un contenido que al ser registrado y luego ser estudiado, no pareciera ser un contenido en base a leguaje de comunicación normal, el estudio lleva a concluir que estas voces se encuentran creadas desde el punto de vista de códigos alfa numéricos, estos códigos se encuentran siendo transmitidos y en casos se pueden identificar, como algunas organizaciones realizan distintos tipos de actividades.
    Al comentar como estas actividades se realizan, la transmisión de datos puede afectar el desplazamiento y funcionamiento de sistemas que normalmente consideramos estados, la afectación del sistema por influencias tecnológicas, crea manipulaciones, estimulaciones y cambios de percepciones incluso cambios de desplazamientos para lograr fines singulares, los fines se teorizan según las necesidades de los estados.
    Las necesidades de lograr efectos sobre grupos poblacionales, incluyen asuntos de seguridad nacional, concepciones políticas, intereses económicos y fines que normalmente no conocemos ya que en sistemas de este tipo las posibilidades incluyen tener necesidades y cumplirlas por la posibilidad de tener mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  9. Desde el punto de vista de la criminalística, la posibilidad de conclusión o veredicto a cerca de casos de personas que han cometido crímenes, en la concepción del código orgánico procesal penal, pudiese tener distintas interpretaciones ya que la posibilidad de producir descargas nano voltaicas, permite la posibilidad de realizar manipulaciones celulares, incluso cambiar su funcionamiento, ya que en el contenido celular, el metabolismos, se basa en procesos complejos, pero al considerar el funcionamiento de la célula desde un punto de vista químico en CÉLULAS NERVIOSAS, las descargas nano voltaicas pueden alterar el funcionamiento del cerebro, como la memoria a corto mediano y largo plazo, centros procesamiento visual, centros motrices, sensaciones y percepciones.
    La corteza cerebral, que recibió proyecciones aferentes excitatorias de las células talámicas de proyección envía axones excitatorios de regreso a todos los tipos celulares talámicos, por lo que las aferencias corticales activan tanto a las neuronas de proyección como a las inhibitorias.

    ResponderEliminar
  10. En Referencia a Daños en el Hipotálamo.
    PARA LA EXPLICACIÓN DE DETRERIOROS EN CASOS DE ACOSO ELECTRÓNICOS Y CAUTERIZACIONES, PODEMOS EXPLICAR LO SIGUIENTE:
    Aspectos Anatomofisiológicos
    El tálamo ocupa aproximadamente el 80% de la región di encefálica medial. El término ‘tálamo’ deriva de la palabra griega thalamos, que significa ‘cámara interna’ o ‘lecho nupcial’. Galeno (130-200 d. C.) dio este nombre a las ‘cámaras’ ubicadas en la base del cerebro. Embriológicamente, deriva de la vesícula di encefálica, procedente a su vez de la vesícula prosencefálica: tras formarse los dos telen céfalos, se delimita una zona central que dará lugar al futuro di encéfalo. El tálamo tiene forma ovalada; es una estructura par y más o menos simétrica con relación a la línea media.
    Grupos Nucleares Talámicos.
    El tálamo contiene una organización nuclear muy rica. Se han identificado hasta 50 núcleos talámicos [4], varios de los cuales son subdivisiones microscópicas. La nomenclatura de los núcleos talámicos es muy compleja, y en algunos casos se desconocen sus conexiones y el significado funcional de los más pequeños [2].

    ResponderEliminar
  11. Proyecto Sistema Bancario Perfectible.
    Estuve desarrollando este proyecto hace dos años atrás, pero cada vez que intentaba desarrollarlo, las agencias me torturaban mas, me quemaban el cerebro y me decían que no podía realizarlo y que tenía que regalárselos.
    Algunos personajes decían que estas ideas se les habían ocurrido en un sueño, pero lo extraño es que siendo muy buenas ideas y parecieran ser bastante viables, no se encuentran en ningún país.
    Con proyecto de extracción petrolera de pozos terminales, paso exactamente lo mismo.
    Y con el ultimo fue hace muchísimo tiempo y no me había dado cuanta que este sistema era así y como nunca tuve un titulo en física o astrofísica, nunca me preocupe por el asunto.
    Perfectible
    Se basa en el concepto de que todo sistema es imperfecto o más que todo sistema, todo modelo es imperfecto. Tomando en cuenta este concepto perfectible, podemos desarrollar sistemas que partiendo de su naturaleza y análisis continuos de errores y aciertos tienden a tener una retroalimentación o van nutriéndose de la interacción de las variables provocándose un sistema resultante que tiende a ser mejor o tiende a mejorarse en base a las experiencias y sucesos de los acontecimientos o situaciones pasadas.

    ResponderEliminar
  12. Modelo Bancario perfectible
    Tomando en cuenta el concepto anteriormente descrito podemos concebir un modelo bancario el cual toma los conceptos básicos de la banca e incluye algunos elementos innovadores que le permiten crear sistemas o construir sistemas que tiendan a retroalimentarse estadísticamente de procesos económicos (macroeconómicos y macroeconómicos) donde interactúan muchas variables, por ejemplo: políticas, sociales, culturales y religiosas. Esta retroalimentación se basa en el mejoramiento de los sistemas existentes en búsqueda de mejorar y superar los errores que suceden en sistemas anteriores, por ejemplo: en la banca tradicional, en la economía regional y en el estado como tal.
    La banca perfectible propone una estructura integrada por varios puntos que son precisamente los que le dan la característica que les permite presentar una imagen de sistema perfectible y que además tiene otras características que le permiten de alguna manera a través de software el monitoreo constante de las variables que intervienen en el sistema y de los elementos que interviene en el sistema, donde la intervención del sistema de banca perfectible se manifiesta cuando existen distorsiones que de alguna manera interfieran con el proceso normal de la economía.

    ResponderEliminar
  13. Concepto “V”
    El concepto “V” se basa en procesos y movimientos dinamizados que tienden al orden pero con planeación metodizada por parte de todos los integrantes del sistema y teniendo en cuenta todas las organizaciones que se encuentran en relación dinámica, de forma que los diseños concuerden con el funcionamiento general. Tratando de predecir como el sujeto con necesidades crecientes y población creciente puede desde el punto de vista de las limitaciones que le impone el sistema, lograr un estándar de vida que pueda mejorar con el tiempo, pero con distribuciones que por el crecimiento de sus poblaciones es desorganizado, el concepto “V” busca una distribución de densidades y dispersión lo mas organizada posible siendo la dispersión la solución a procesos colapsados, que tendera a mejorar los rendimientos en todos los procesos, la dispersión teóricamente tiende a expandir los sujetos de los centros, pero esta expansión en sistemas colapsados no es ordenada, por lo que los espacios que pueden dar dinamismo son producto del mismo sistema centralizado que suele concertarse en el centro y ser menos denso en la periferia, los espacios se pueden utilizar para crear unidades que sean en extremo convenientes con relación a necesidades de la población, lo que hará que las unidades y el sujeto se atraigan pero recordando que la dispersión no ordenada hace que las necesidades de creación de unidades sea estimada en base a las necesidades por estadística (encuestas), esta dará una ubicación de los lugares idealizados en zonas que pueden dar como resultado cuadras, luego se podrá determinar en base a los espacios físicos disponibles una ubicación real de las micro organizaciones.

    ResponderEliminar
  14. Esta teoría básica nos puede dar la posibilidad de desarrollar sistemas que por su funcionamiento no producen soluciones efectivas y sostenibles en el tiempo, solo soluciones que se limitan a periodos cortos de tiempo, estas soluciones suelen ser planeadas para maximizar la ergonomía de los procesos organizacionales teniendo en cuenta que están deslindadas de todos los sujetos que conforman la sociedad y por esta razón los procesos, siempre hacen que la empresa colapse o su limite productivo deje de ser efectivo.
    Teorías de Vacíos Dinámicos (Mecánica Cuántica). Juan Calos Vallejos.
    En sistemas los vacíos que se producen por el roce dinamo pueden desde el punto de vista teórico producir la extinción. Basados en este supuesto se desarrolla esta teoría que explica como las fuerzas dinámicas influyen sobre el sistema que en general produce fluctuaciones que tienden a llenar los vacíos.
    Ya que lo que suele pensarse es que una nave que sea capaz de acelerarse a la velocidad de la luz recorre una distancia en un tiempo tan corto que la percepción del tiempo cambia, sin embargo algunos científicos piensan que este viaje hace que el ambiente que se encuentra dentro de esta nave dejaría de sentir los efectos del tiempo mientras el tiempo fuera de la nave avanzaría, porque la concepción de viajes a la velocidad de la luz, no incluyen la

    ResponderEliminar
  15. curvatura del espacio si no es a través de un agujero de gusano y el vórtice no es explicado, porque producir un vórtice en el espacio necesita una cantidad de energía capaz de lograr esta abertura, en este concepto de viaje el vórtice es una abertura que se produce por la curvatura que se logra por la generación de energía en el vórtice, por la fricción de materia, fuerzas, partículas subatómicas.
    Pudiese ser que en el momento de la creación del universo la explosión conocida como Big Bang, no se hubiese producido en forma de esfera si no que la explosión pudiese haberse producido en forma de dos esferas.
    Estas explosiones pudieron haber producido diferentes dimensiones en las cuales la física cuántica funcionaria de manera similar y opuesta al mismo tiempo. La existencia de antimateria pudiese explicarse con esta teoría, la antimateria se considera como materia la cual tiene unas características totalmente contrarias a las de la materia por lo que ambas no pudiesen existir en el mismo espacio ya que al encontrarse o tocarse producirían una explosión sin embargo para que el universo pueda estar en equilibrio solo con la explicación de la existencia de antimateria, puede concebirse el universo en el cual existimos.

    ResponderEliminar
  16. En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula. Así la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo: un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) pudiesen formar estas partículas subatómicas un átomo de antimateria. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otras partículas y antipartículas.
    Pudiese ser que la antimateria, si existiese otra dimensión u otras dimensiones por cuestiones de fuerzas como la gravedad u otras fuerzas no conocidas como las que se generarían de la interacción relativa del universo con otros universos o con múltiples universos lograría su equilibrio con la interacción de materia y antimateria, quizás no sea en los mismos términos de lo que consideraríamos la interacción de fuerzas que existen en nuestro espacio tiempo, el equilibrio se lograría por la concepción de universos interactuando al mismo tiempo, esto solo con la teoría de universos paralelos (teoría de cuerdas), pero con la existencia de universos separados pudiese funcionar distinto ya que el equilibrio pudiese funcionar en universos que se balancean, por interacción de materia, antimateria y fuerzas.

    ResponderEliminar
  17. Si consideramos la existencia de universos que interactúan, pero que no son percibidles y que pudiesen encontrarse en espacio tiempo casi iguales a los de nuestro espacio tiempo pero que no los percibimos, la existencia de átomos seria casi en el mismo espacio tiempo (aunque la existencia de materia sea diferente en cuanto a la concepción de existencia de la materia) y la mecánica cuántica funcionaria de forma parecida a la mecánica cuántica del universo que observamos.
    Porque el modelo hipotético puede relacionar universos en los cuales los universos cohabiten y cada universo tiene unas características parecidas.
    Si la materia existe en la dimensión en la cual existimos, la posibilidad de la existencia de otros universos no sería imposible, pero igualmente la interacción entre estos pudiese producir fuerzas las cuales afectarían no solo la materia, si no las fuerzas de interacción de la materia del universo en la que existimos con las distintas concepciones del universo y de las interacciones de la materia en las Teoría del Multiverso y Teoría de Cuerdas.

    ResponderEliminar
  18. Teoría de Multiversos.
    En la Teoría de Multiversos las hipótesis que normalmente se conciben hablan de la posibilidad de universos que coexisten con el universo conocido, la explicación de universos paralelos es compleja ya que la única realidad que podemos racionalizar es la que nos rodea.
    Como desarrollo adicional para la explicación de posibles universos y como estos pudiesen existir en espacios que normalmente conocemos como realidad las definiciones clásicas de la psicología, conciben la personalidad desde dos puntos de vista. El Ego que representa el verdadero yo la forma como el individuo se concibe y la capacidad del individuo de proyectarse para sus fines propios y sin la posibilidad de contemplar a la sociedad como parte de su existencia.
    El Alter Ego que explica como el individuo se relaciona a través de coberturas con la sociedad, en la psique el sujeto crea su propia identidad que le permite esta relación, pero al relacionarse oculta su verdadera identidad e intenciones.
    Para explicar la existencia de multiversos, la posibilidad de que entre El Ego y El Alter Ego existan diferentes configuraciones y como estas afectan al entorno y al ser nos permite desde un punto de vista filosófico, tratar las variaciones de universos o mundos alternos que pueden de forma física coexistir con nosotros, la posibilidad de concebir una realidad no nos indica si esta es completamente real, esta posibilidad de racionalizar la realidad desde un punto de vista estático, la provoca la psique. Por otro lado la realidad racionalizada como estática, no explica como el hombre puede explicar la existencia de universos paralelos. Sin embargo desde el punto de vista astrofísico se piensa que estos universos existen pero en estados que no son completamente iguales a los que percibimos en este universo.

    ResponderEliminar
  19. Los espacios en la psique entre el ego y el alter ego, ofrecen un espacio que por la imposibilidad de medición se parecen a la teoría de multiversos, ya que la psique solo puede ser medida a través de campos y mecánica cuántica. La psique podría afectar la realidad del universo al que pertenecemos desde el punto de vista físico y filosófico, pero esta afectación no es real ya que la percepción no es tangible. La infinitas configuraciones de la psique en coexistencia con la realidad posibilita la existencia de universos, pero estos son influidos por las distintas reacciones del ser tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista filosófico entendiendo la filosófica como la generadora del conocimiento existente.

    Bibliografia.

    1. Sherman SM, Guillery RW. Exploring the thalamus. San Diego: Academic Press; 2001.

    2. Carpenter MB. Neuroanatomía. Fundamentos. Buenos Aires: Médica Panamericana; 1994.

    3. Ralston HJ. Tálamo. In Wong-Riley MMT, ed. Secretos de las Neurociencias.Mexico: McGraw-Hill; 2001. p. 275-81.

    ResponderEliminar
  20. 4. Amaral DG. Organización funcional de la percepción y el movimiento. In Kandel ER, Schwartz JH, Jessell TM, eds. Principios de Neurociencia.
    Madrid: McGraw-Hill Interamericana; 2001. p. 337-48.

    5. Elliot HC. Textbook of Neuroanatomy. Philadelphia: Lippincott; 1969.

    6. Afifi AK, Bergman RA. Neuroanatomía funcional. Texto y atlas. México: McGraw-Hill Interamericana; 1999.

    7. Morel A, Magnin M, Jeanmonod D. Multiarchitectonic and stereotactic atlas of the human thalamus. J Comp Neurol 1997; 387: 588-630.

    8. Hirai T, Jones EG. A new parcellation of the human thalamus on the basis of histochemical staining. Brain Res Rev 1989; 14: 1-34.



    Urb. Valles de Camoruco Edificio Altamira Apto. 1-b. Calle 133 Lopez Latouche.
    Juan Carlos Vallejos
    0424-447-6262
    CI 12.108.222 Juan Carlos Vallejos
    LOS MULTIVERSOS NO ESTAN JUGANDO…………………………………………………………………………………………………

    HYPERLINK "http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33085" http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33085
    HYPERLINK "http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33089" http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33089
    HYPERLINK "http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33088" http://www.hispamercado.com.ve/anuncio/?id=33088

    ResponderEliminar