martes, 27 de marzo de 2012

Encuestas Elecciones Presidenciales Marzo 2012. Artículo de Manuel Arrias

Manuel Ángel Arrias
De Libre Opinión Política

Hasta marzo, estos son los datos, Chávez aventaja a Capriles en todas las encuestas. La última encuesta publicada fue la de Datanalisis, la cual da una ventaja de 13 puntos del candidato presidente sobre el gobernador de Miranda. Extrañamente el director de esta encuestadora, Luís Vicente León, había insinuado un crecimiento de la candidatura de Capriles frente a la de Hugo Chávez sin dar detalles de números concretos, justo en el momento cuando Schemel, de la firma Hintelaces, sorprendía a todos con sus números muy favorable para el candidato-presidente y nada alentadores para el reciente ganador de las primarias opositoras, revelación que fue duramente criticada.

Únicamente Consultores 21, firma encuestadora que siempre da ganador a los candidatos de oposición, supone un “empate técnico” entre Chávez – Capriles, con una leve ventaja de un punto el primero sobre el segundo.

Encuestas Elecciones Presidenciales Marzo 2012
Consultores 21 - Marzo
IVAD - Marzo
Consultores 30-11 - Marzo
Hinterlaces - Marzo
Datanalisis - Marzo

7 comentarios:

  1. Le dire he estado pendiente de la mayoria de las encuestas, tanto del gobierno y de los independiente....yo veo claramente lo contario para mi opinión hay mucho ventajismo por el gobierno no dice la verdad...la encuesta que yo he hecho dice lo contrario he ido por varias parte de algunos municipios y estado y chavez no gana, quieren un cambio y mi analize es que vendrá otro sucesor al poder, que es el opositor. va hacer fuerte el ascenso que tendrás para el 07 de Octubre.

    ResponderBorrar
  2. Por lo menos yo dure dos años y medio como taxista trabajaba en la zona ccct, el marquez, altamira, centro y de lunes a viernes de 8 a 3 pm y todo el mundo habla del tema politico en dos años y medio puedo decir que si monte a 17 personas chavistas fue mucho eso me dice que aqui el presidente no es querido pero si hay mucha gente que no vota o no le importa que el tipo vuelva a elegirse no hay credibilidad en ningun poder y existe mucho miedo por persecusion

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy de acuerdo con ustedes, las encuestadoras son una amenaza para cualquier país y para la democracia, vean lo que paso en las presidenciales de Peru a raíz de la gran especulación, mentiras, engaños y favoritismo en las encuestas que daban perdedor a Humala, y paso lo contrario, y porque ??? las autoridades electorales obligaron a las encuestadoras a entregar toda la documentación de las encuestas,incluyendo las fichas del muestreo y estos señores pegaron un grito al cielo porque decían que eran privadas y no podían, y la verdad salio a las luz, eran hechas en oficinas.. Capriles esta adelante por poco, y va en ascenso porque no tiene techo, en cambio el presidente si tienen techo.

    ResponderBorrar
  4. Señores, yo apoye a chavez durante 8 años, y el sectarismo, la formación de tribus, la corrupción, las trampas electorales las cuales viví en carne propia en una primarias del psuv siendo pre-candidato en el 2007, la desviación de la propuesta de gobierno hacia el modelo Marxista, Maomista, Leninista y el castro comunismo, la arrogancia, el nepotismo, la frialdad como actúan los supuestos ideologos de Chavez y los intelectuales de izquierda que se creían tener a dios agarrado por la chiva, etc. etc... Yo no vote para ese modelo político -ideológico, soy ahora como muchos otros venezolanos independiente con Capriles...y al carajo con el comunismo, que es un modelo de atraso por el cual voy a dar mi vida para darle un parao este 7 de Octubre.. Ahora, hay que darle paso a las nuevas generaciones de políticos, y los dinosaurios tradicionales que den un paso a un lado y se jubilen de la política y mantengan boca de iguana.bien cerrada..

    ResponderBorrar
  5. Un gran abrazo para mi Venezuela. Desafortunadamente la oposición a diferencia de otros piases en nuestro país no sirve, carece de toda credibilidad y todavía no tiene una política clara y sincera con todos los venezolanos, solo se ve ansia de poder y nada mas.
    Nos guste o no nuestra oposición no ha sabido, ni sabe todavía como ganar a esa gran parte de venezolanos que no cree en ellos y eso porque no son el mejor ejemplo a seguir. La oposición política tiene que separarse de la oposición empresarial, es la única forma que los interés de estos últimos no se impongan como lo han hecho antes y ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verga que ignorante chavista bruto, hace falta ver como matan a un ser querido un fin de semama, donde se les dice a los curas,a los obispos que son adecos con sotana y que el diablo lo tienen por dentro para despues perdirle a diosito que lo deje vivir, hace falta ver como hay mucha carencia de productos basicos, como estan las carreteras inservibles, como estan nuestros hospitales,como se van nuestros medicos recien graduados por que llega un maladro y los amenaza con quitarle la vida si no le salva la vida al compinche,hay que reconocer que ha habido intenciones para mejorar nuestra golpeada venezuela, pero como dice el dicho deseos no preñan,conozo gente que trabaja en el seniat, el canal ocho,tribunales, que para nada aprueban este sistema de corrupcion galopante donde agarran a un emisario con 800.000 mil dolares en una maleta y aqui no se investiga nada,en un pais donde tenemos a un ministro que no esta apto para el cargo que desempeña como lo es rafael ramirez ya que el es ingeniero mecanico y esta atornillado por chavez como ministro de petroleo bueno hay muchas cosas mas ya conocemos de la extrema izquierda y me quedo mil veces con la extrema derecha

      Borrar
  6. Por què ser pro Chávez es ser ignorante, bruto? Y quien es el analista de inteligencia que sin bases condena a otro sólo porque piensa igual? Amigos, respeten las opiniones ajenas o diferentes a las suyas. Esa es una de las razónes por las cuales no van a ganar y deben ganar una posición de gobierno en ningún país. No saben respetar al otro, lamentable pues entre todos hacemos más que divididos :(

    Dios les bendiga y que el presidente sea bendecido con salud para seguir liderando este proceso socio-político que es únicamente de nosotros los venezolanos.

    ResponderBorrar