sábado, 19 de noviembre de 2011

Gran debate Chávez vs. Chávez. Artículo de Orian Brito Peña


ORIAN BRITO PEÑA
Twitter: @OrianTV
eluniversal.com


Todo estaba listo, el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores era el escenario ideal para que el Presidente, ahora en su rol de candidato, ejecutara el gran debate para persuadir al electorado. En vista de la ausencia de la figura del contralor general de la República, el aspirante aprovechó toda la maquinaria del Estado para su campaña, aspectos que ya forman parte de lo cotidiano.

La moderadora era Mari Pili Hernández, que con un cuatro e interpretando la canción de Reina Lucero "Con lo mío mío mío" dio la bienvenida a los presentes. Los puntos a tratar del debate eran: seguridad, empleo y educación. El candidato se presentó y expresó por qué debía seguir en la presidencia para dar paso a su interesante análisis; no había tiempo límite pues era transmitido en cadena nacional.

Educación: En materia educativa recordó las misiones, las cuales de seguir su gobierno crecerán, alegó que cada vez hay más estudiantes felices con la implementación y consolidación de los colegios bolivarianos, como próximas acciones en materia académica está la conformación de postgrados en universidades cubanas, iraníes y de Zimbawe impulsando el espíritu científico y la jerarquía que en materia educativa tienen esas naciones.

Seguridad: Reducir lo que para el candidato es una sensación de inseguridad, es clave si continúa en el poder, por ello pretende cerrar medios de comunicación que a su juicio son los responsables del miedo o desasosiego en la población. A criterio del aspirante, con la incorporación de armamentos rusos se podrá contrarrestar cualquier estrategia que desde el imperio -que financia el hampa- perjudiquen la soberanía y la paz en el país.

Empleo: En este aspecto no hay duda de que el candidato Chávez se siente triunfador, a pesar de las expropiaciones, acoso a las empresas privadas y destrucción del aparato productivo, la semilla del socialismo salvador del siglo XXI apenas germina, por lo que promete una nueva forma de obtener ganancias fácilmente a través del nacimiento, es decir pobreza extrema se combatirá con subsidios en una prueba más del amor por el pueblo.

La moderadora le pidió un mensaje final al candidato Chávez; el mensaje fue el siguiente: A pesar de los errores, es necesario seguir aquí porque nadie los ama como yo, no existe persona que pueda tener mejor control de la nación y no hay proyecto político tan próspero como el que hemos posicionado.

La novedad del encuentro fue el look del candidato, pero su monólogo que incluye promesas incumplidas, descalificaciones y amenazas continúan vigentes. El debate finalizó con una interpretación musical del aspirante con el tema "me despido a la llanera". Solo queda esperar el próximo "debate" para conocer las propuestas para lo que Chávez considera como su hacienda personal, Venezuela.

orianjesusbrito@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario