lunes, 8 de octubre de 2012

Por qué ganó Hugo Chávez. Y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo

Por qué un país que tiene tantos problemas relige un presidente para que gobierne 6 años más para un total de 19 años?.

Manuel Angel Arrias

En Twitter: @arriasmael

Chávez es el hombre

Hugo Chávez obtuvo más de ocho millones de votos porque hay mucho venezolanos que le apoyan por convencimiento (socialistas y comunistas), otros que lo hacen por conveniencia (Boliburguesía, alta dirigencia chavista), otros por agradecimiento (Beneficiados de las misiones y pensiones), otros por resentimiento (los excluidos de la IV República), otros por que les pusieron Bs 1000 en la mano (no les interesaba ninguno y votaron por la plata), otros por miedo (Empleados públicos amenazados y quienes esperan algo del gobierno), otros por ignorantes (algunos tienen la percepción que una elección presidencial es como un Caracas - Magallanes) pues, como sea, ganó Huguito porque habían muchas razones para votar por él. Continúo detallando.

El Candidato Opositor

El gran problema de la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad era su candidato. Tan grave así estábamos. Capriles demostraba juventud, entusiasmo, fuerza, su presencia generaba el furor de las jovencitas y no tan jovencitas, y el recelo de los maridos, las presentaciones y actos públicos parecían grandes conciertos, pero cuando el candidato hablaba a las masas, allí se acababa toda euforia. A mi parecer, el discurso de Capriles no inspira la mínima esperanza, ni la más pequeña emoción. El tipo es bueno en entrevistas, pero pésimo para dirigirse a grandes concentraciones. El otro gran problema de Capriles es su muy estrecha vinculación con los grandes grupos económicos de esta nación. No tengo pelos en la lengua, el tipo es un sifrino. El ciudadano de la clase de menos recursos lo ve de reojo y le causa mala espina. Ya lo decían las encuestas antes de las Primarias de la MUD, Capriles no era el candidato con mayor apoyo entre las clases populares.

El Fraude

Chávez ganó con votos, y allí no hay discusión ni tesis de fraude que valga. Pero qué tan legítimas fueron las acciones que llevaron al elector a elegirlo. Pues, el uso de recursos públicos (míos y tuyos) para la campaña presidencial es un fraude al contribuyente; las cadenas presidenciales para hacer propaganda electoral, es un fraude a la ley electoral; que se escondan las maquinas de inscripción del CNE en los consejos comunales es un fraude al nuevo votante: que se instalen jornadas de cedulación solo en zonas chavistas es un fraude al ciudadano; que se le den cédulas a colombianos y cubanos para votar por Chávez es un fraude al venezolanismo; que se amenace a los empleados públicos obligándoles a votar por él es un fraude a la dignidad humana; el uso de las camionetas de PDVSA y todas las instituciones del Estado para ir a buscar a sus mismos empleados es un fraude a la nación; la propaganda electoral las 24 horas del día en la red de canales y emisoras del Estado es un fraude a la ley; los cambios de votantes a otros centros de votación en otros estados es un fraude al votante; que se le pague a políticos opositores para que retiren su apoyo al candidato Capriles es un fraude al juego limpio; que se diga que Capriles iba a quitar las misiones e implantaría un paquete neoliberal era un fraude a la verdad. Hay muchas formas de cometer fraudes.

1 comentario:

  1. DIFUNDAN : Mi nombre es GINO TRULLI cedula 11203547 militar ya estoy fuera del pais quiero que este mensaje ruede quiero que sepan que el dia de ayer 7 de octubre del 2012 a el candidato capriles le fue arrevatado el triunfo electoral por manos de los bastardos militares venezolanos , luego de que se sabian la mayoria de los computos se reunieron con el y le dijeron que ciertamente era ganador pero que ellos no lo aceptarian y quea tenian tomada a venezuela , por eso las tanquetas en barquisimeto y aparte cuando los entrevistaron en rueda de prensa ellos dijeron que iban a segir en las calles y que para resguardar la seguridad de las personas , quiero que sepan los computos fueron volteados osea si gano capriles pero le arrevataron el triunfo y lo que digo no es mentira ni mas de lo mismo esto lo se de muy buenas fuente , y todas aquellas personas que tengan familiares dentro de las fuerzas armadas saben que lo que digo es verdad , por eso es que nelson bocaranda daba de ganador a capriles con el 5 porciento
    por encima y luego de un rrato se voltio la tortilla asi tan de rrepente senores esto no debe quedar asi que riegen este mensaje y ojala llegara a manos de capriles y quiero que sepa que estoy seguro que si el dice la verdad venezuela lo va a apoyar y no habra nada ni nadie que lo derrote , nesecitamos que esto se sepa en un rato enviare datos con horas y todo como fue pasando .... Y tu capriles no entreges a venezuela de esa manera a esa cuerda de malechores , repito por favor rueden este mensaje no es mentira y viene de 2 muy buenas fuentes amigos mios mil gracias pegalo en tu muro asi todo el mundo lo sabrá

    ResponderEliminar