miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ultimas Encuestas Elecciones Presidenciales. Agosto-Septiembre. Por Manuel Arrias

Las últimas encuestas de los meses agosto – septiembre que miden la intención de votos para las elecciones presidenciales del 07 de octubre muestran un crecimiento de la opción de Capriles Radonski de cara a los comicios presidenciales.

Manuel Angel Arrias

En Twitter: @arriasmael

delibreopinionpolitica.blogspot.com

La brecha está aparentemente a favor del presidente Hugo Chávez, quien, de darse lo que indican algunas encuestas, sería reelegido para un tercer mandato presidencial consecutivo. Encuestas como GIS XXI, Consultores 30-11, IVAD, Hinterlaces y Datanalisis dan una importante ventaja al candidato a la reelección. La ventaja a favor de Chávez según estas encuestadoras va entre 10 y 20 puntos.

Sin embargo, un grupo de encuestas lideradas por Consultores 21 y completado por Hernández Hercon, Datos y Predicmatica dan como ganador Henrique Capriles por una brecha entre 2 y 5 puntos de ventajas.

Encuestadoras como Varianzas (Ch 49,3 / HC 47,2), Mercanálisis (44/42), Servimercado (36,6/34) muestran un aparente empate técnico entre ambos candidatos con una leve ventaja de Chávez.

Sin embargo, es pronto para dar un candidato ganador considerando que la tendencia en los últimos meses ha sido el crecimiento de la intención de votos hacia Capriles y la disminución de la brecha entre otros candidatos

Les dejo acá algunos enlaces de las últimas encuestas

  • Consultores21: Capriles lidera intención de voto con 48,9 %
  • Hinterlaces septiembre: Intención de voto en 52% para Chávez y 35% para Capriles
  • Hinterlaces Agosto: Intención de voto a favor de Chávez se ubica en 50%
  • Estudio GIS XXI agosto-septiembre: GIS XXI 60,1% de los indecisos se inclinaría por el candidato socialista
  • IVAD Agosto: Intención de voto hacia Capriles cayó en los últimos cuatro meses
  • Intención de voto según Consultores 21: Capriles 48% y Chávez 46%
  • Capriles reduce brecha con Chávez según Datanalisis
  • Encuesta Hercón: Capriles lidera a Chávez por 4,8% en intención de voto
  • Varianzas: Chávez 49,7% y Capriles 47,7% en intención de voto
  • Combinando las encuestas - Entrega 7. Artículo de Iñaki Sagarzazu
  • 1 comentario:

    1. las encuestas, siempre van a favorecer al que las paga, si son indepedientes las creo, pero, como no lo son es absurdo, creerlas, en mi opinion muy humilde, Chavez, debe ganar, pero, después que gane haga borrón y cuenta nueva en su gobierno, todos sus ministros en un 90 por ciento, no sirven, que salgan a las calles y vean la situación del país como es posible que los barrios crezcan mas y los ranchos subiendo la panamericana a Los teques es un caos total, y este alcalde de capital, no se sabe que hace, parece el gua son , solo aparece con chistes malos en TV.ponga carácter alcalde, ud. no sube esa carretera todos los días y vea lo deplorable que la están convirtiendo, en un miserable ranchero. que vergüenza...

      ResponderBorrar