martes, 25 de septiembre de 2012

Combinando las encuestas - Entrega 7. Artículo de Iñaki Sagarzazu @Yvpolis

Iñaki Sagarzazu

En Twitter: @Yvpolis

yvpolis.blogspot.co.uk

Ya a menos de dos semanas de las elecciones traigo lo que puede ser el penúltimo análisis de las encuestas. En esta séptima entrega vemos que la brecha sigue disminuyendo (en la entrega 6 era de 6 puntos porcentuales. En esta oportunidad es de 4. Salvo la disminución de 2 puntos en un mes en la brecha no hay más novedades (los sesgos siguen igual - ver más abajo).

HCF 52% -HCR 48%

Sesgos de encuestadoras:

3 comentarios:

  1. Te sumas los votos de los no saben no responden...mejor es que dejes el auto-engaño!!! el 7 se llevarán una gran decepción!

    ResponderBorrar
  2. Te felicito por tu analisis, es muy objetivo y preciso, las matematicas no fallan y el Presidente Chavez va a ganar las elecciones, y la diferencia con el candidato opositor va a estar alrededor del 5% eso le daria una diferencia de 600000 a 800000 votos.

    ResponderBorrar
  3. el hecho mas importante no es ni siquiera que gane Chavez, hay un principio de vida cocechas lo que siembras, para nadie es un secreto que nuestro presidente ha sembrado division , resentimiento, rencor, ha mentenido en el tiempo de manera sorprendente la venganza y los complejos, manteniendo solo su criterio su voz su unica forma de pensar, manipulando que el y que oye pero mentira se oye a si mismo, manteniendose segun bien con el diablo ( babalaos, brujerias etc ) y con dios ( iglesia catolica y iglesia cristiana ), sabemos que eso es mentira o es uno o es otro, nuestro pueblo necesitado de atencion solo oyen una voz que nos ha llevado a la separacion y al desastre con corrupcion, muerte, una infraestructura que no sirve y unos nuevos ricos producto del clientelismo y de la corrupcion, ese es el pais que tenemos, dios nos libre de seguir en un proceso que se le dijo que NO y que el no ha respetado, tengamos dignidad reconozcamos lo mal que estamos moral y civicamente.

    ResponderBorrar