sábado, 23 de junio de 2012

“Chávez: Macho que se respete no debate”. Artículo de José Luis Faría

José Luís Faría

En Twitter: @fariasjoseluis

lapatilla.com

Un tracking telefónico ordenado por el gobierno produjo desespero en la cúpula roja. Ocho de cada diez venezolanos creen saludable un debate electoral entre Chávez y @HCapriles. Al conocer los resultados el tipo entró en pánico. Estas noticias acentúan su proverbial desequilibrio emocional.

La información le llegó después de haberse negado a debatir. Ya su instinto natural a evitar el peligro lo había conducido a negarse. Le teme a un contendor con respuestas acertadas, bien estructuradas y equipo para ejecutarlas.

Por eso, en vista de que se rehúsa al debate, @HCapriles debe invitarlo a dialogar para buscarle solución a sobre los grandes problemas que nos agobian y acuerdos para el desarrollo de la campaña electoral.

Más del 90% de los venezolanos, también lo dicen todos los estudios de opinión, están “cansados” de la “peleadera”, quieren un país unido. Si a Chávez le asusta el debate entonces que @HCapriles lo invite a dialogar a ver si se calma para buscar entendimiento.

Por ejemplo, es indispensable un acuerdo para ponerle fin a la persecución y a la coerción política.

Se requiere un entendimiento para garantizar la continuidad laboral así cambie el gobierno.

Necesitamos asegurar la permanencia de las misiones y todos los programas sociales.

Y perdonen la tautología: con “Inclusión sin Exclusión”

Los venezolanos -incluidos los rojos- verían con buenos ojos la coordinación de las autoridades nacionales, regionales y municipales resolviendo los problemas de la gente.

Desean “equidad” en la campaña electoral, que ningún candidato use los recursos de la administración nacional, regional y municipal para hacer proselitismo político. Así como transparencia financiera en la campaña electoral y la plena garantía del secreto del voto.

¿Por qué es imposible un diálogo para eso? Simple: porque Chávez piensa que macho que se respete no debate ni dialoga, él “monologa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario