lunes, 19 de marzo de 2012

Tendencias electorales. Artículo de Francisco Arias Cárdenas




Es indispensable la aceptación, los resultados de la contienda y evitar caminos distintos

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS



A menos de siete meses de la elección presidencial encuestadores y analistas aceleran la publicación de sus investigaciones, fotografías puntuales de la intención de los ciudadanos frente a la escogencia presidencial en octubre.

La generalidad de los encuestadores serios muestran una clara tendencia, sostenida en el tiempo, a mantener e incluso aumentar la brecha en el favoritismo de la gente por la reelección del Presidente. La tendencia es clara y se hace necesario que convivamos con una realidad que no es destructora, sino esperanzadora y vivificante para una amplia mayoría de los venezolanos. Romper esa tendencia a estas alturas, parece imposible.

El respeto y la aceptación de los hechos en el juego que todos hemos aceptado, la Democracia, es fundamental. Es indispensable la aceptación los resultados de la contienda y evitar caminos distintos a los establecidos en la Constitución de la República. El Presidente y los voceros del Gobierno Nacional han repetido constantemente la importancia de aceptar y respetar al árbitro, el CNE, cuya participación en la elección interna del candidato de la oposición fue amplia y positivamente reconocida. Se trata de evitar posturas y situaciones dañinas para cada uno de los habitantes de la patria y de consecuencias históricamente lamentables.

No necesitamos salvadores de afuera, ni colocar intereses de grupos por encima de los de la mayoría del país. La elección en Venezuela es asunto de los venezolanos y dentro de las reglas establecidas por los venezolanos. Por nuestro lado, trabajamos y cumplimos la tarea de gobierno para que la tendencia se mantenga. Contribuyendo al máximo a que la decisión de octubre ocurra en un marco civilizado de paz y fraternidad.

fariascardenas@gmail.com
NOMBRE DE LA FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario