sábado, 25 de febrero de 2012

Sin habladera de paja. Artículo de Hermann Petzold Rodríguez

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ
En Twitter: @hermann196
eluniversal.com/



Casi un mes ha pasado desde que Capriles ganó las primarias. Si bien la oposición ha asumido un papel ejemplar, el oficialismo ha tenido focos de deshonra con varias estrategias bien concebidas, pero mal ejecutadas para dañar las elecciones primarias.

Además, el discurso de Chávez postprimarias ha ido in crescendo en odio, grosería y repulsión casi enfermiza a todo "conato" de democracia que surge y se mantienen a pesar del intento de erradicar cualquier libertad; y de un candidato que no solo está a la altura de ser presidente, sino que lo supera por los cuatro costados.

Muchos votantes postprimarias nos hemos dado cuenta -con independencia de por quién votamos- que el candidato presidencial elegido, es el que necesitamos. No para enfrentar a Chávez, sino para dirigir la Venezuela que queremos construir. Por eso, muchos han sido sorprendidos por Capriles, por la calidad de su discurso y su comportamiento ante los ataques. Solo basta ver las palabras que pronunció el día que ganó las primarias. Discurso corto, énfasis en una sola Venezuela, y sumando gente en cada palabra que pronunciaba.

A pesar de la euforia que nos acompañaba, y en especial a él, supo mostrar un discurso aterrizado y consciente de que el populismo no vale y mucho menos la división de un país por causas acuñadas a partidos, colores y formas de pensar. Adicional a este discurso, fue muy claro el día de su proclamación. La palabra "progreso" salió a relucir en varias ocasiones y sus premisas dieron un claro sentido de lo que será su gobierno.

Pero el cuento no termina ahí, las entrevistas que tuvo con varios medios de comunicación, especialmente con CNN, nunca escapó de responder directamente a lo que le estaban preguntando. Dejó escapar el "secreto" de su gobierno: educación. Además, no obvió hablar sobre cómo atacará la delincuencia a corto plazo, y tampoco del plan económico que se seguirá por etapas, para ir mermando la inflación casi carnívora que afronta nuestro país.

Si bien, no sabemos que nos encontraremos cuando lleguemos al nuevo gobierno, hay una visión clara. No hay flojera mental. Se respira democracia, unidad y progreso. Adelante.

Somos una Venezuela.

Licenciado en Comunicación Social - MBA IE Business School
hpr1906@hotmail.com
@hermann196

No hay comentarios.:

Publicar un comentario