martes, 28 de febrero de 2012

Correo filtrado por Wikileaks: Capriles es muy elitista para capturar voto chavista

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card


La empresa de inteligencia señala en uno de los correos difundido por Wikileaks, que Maduro es visto como el sucesor de Chávez, que Pablo Pérez era el candidato de la oposición y que los militares solo están interesados en mantener su estilo de vida.

elmundo.com.ve



El correo es parte de las 5 millones de comunicaciones que comenzó a difundir Wikileaks este lunes proveniente de la firma de estrategia e inteligencia estadounidense.

La agente que reporta sobre la salud del presidente Chávez bosqueja además el probable escenario de una era post-Chavez y señala a Nicolás Maduro como un posible sucesor, ya que “es visto como el más pragmático del régimen”, según su fuente, alguien que “lo conoce personal desde que era conducto de Metrobus”

El correo fue enviado el 06 de diciembre de 2011 y señala que “si la salud de Chávez se deteriora significativamente antes de las elecciones de octubre, podemos esperar que proclame a Maduro como sucesor”.

Apunta que el nombramiento de un sucesor es la vía menos conflictiva para una escenario postChávez, ya que “evitaría un enfrentamiento interno en el chavismo contra rivales como Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, etc”.

Por otro lado, toma en cuenta a “cuatro jugadores clave”: China, Cuba, Rusia e Irán. Todos ellos divididos en “cómo manejar un régimen post-Chávez”. Señala que China y Rusia tratan de mantenerse alejados de la personalidad de Chávez y apuestan por “tratar de preservar el régimen chavista”.

China y Rusia respalda a Maduro, mientras Cuba no confía en que se mantengan las ayudas con Maduro hipotéticamente en el poder y se muestran más proclives hacia Adán Chávez.

“Maduro es visto más como un candidato ‘Lula’. Tiene seguidores, carisma, pero también un equilibrador. Es el tipo de personas que podría abrirse a Estados Unidos y mantener otras relaciones, pero ello pone nervioso a Irán”. La fuente refiere que si Obama gana su segundo período tendría mejores relaciones con Maduro.

Además señala Stratfor que en la oposición Capriles, Machado y López son muy elitistas para capturar el voto chavista y veían con más oportunidad a Pablo Pérez.

Agrega que los militares colaboran con las labores de Stratfor y que son un grupo más interesado en mantener su estilo de vida que en respaldar la presidente Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario