AURELIO ARREAZA
heluniversal.com
Nos anima que jóvenes cultos y capaces sean candidatos a las primarias y estén activamente compartiendo sus conocimientos con todos los que quieran oírlos. De ellos depende que Venezuela deje un camino triste y opresivo para tomar uno de luz y paz, unión y respeto, bienestar y progreso.
Por eso les rogamos que hagan la mejor campaña posible. Esto quiere decir hablar con claridad sobre todo lo que nos preocupa. Explicar porqué la situación económica, de la cual depende nuestro bienestar, está tan mal. Hablar sobre la inseguridad y sus causas, que no solamente son más y mejor policía y tribunales eficientes. Porque la promoción de odio y separación, el grave y constante deterioro de la situación económica y la falta de educación, también son factores que causan delincuencia e inseguridad. Hablar sobre el grave deterioro de los servicios básicos, tales como electricidad, agua, calidad de las vías de comunicación y transporte, y explicar sus causas. Finalmente hablar de educación, porque para tener una educación de calidad, pública y privada, hay que tener capital suficiente, seguridad y buenos servicios.
No se trata solamente de hablar de lo que está mal, es aún más importante hablar de lo que van a hacer para que todas esas cosas funcionen. Por ejemplo, afirmar que para mejorar la situación económica lo primero es descentralizar la economía para motivar inmediatamente la creatividad, el trabajo y la descentralización de la población. Es decir, aumentar el presupuesto a los estados, darles el IVA y el manejo de los servicios públicos; dar más libertad económica a los estados, alcaldías y municipios; facilitar y promover la creación de empresas a nivel nacional; devolver las empresas expropiadas que no estén funcionando bien... Si, se trata de explicar con claridad y firmeza cómo van a solucionar los problemas. Lo cual, además de educar y concientizar, inspira confianza e interés.
También es esencial decir la verdad, sin divagancias, sin miedo a perder votos. Por encima de todo preferimos a quién diga la verdad; a quién diga sin miedo de que sin capital y libre mercado no se puede promover empresas, ni trabajo, ni bienestar, ni progreso. El que lo haga contará con apoyo y votos.
En las entrevistas percibimos que unos hablan con poca claridad, no contestan lo que se les pregunta, no dicen lo que piensan, divagan. Forma errónea de comunicarse que todos percibimos y que no inspira confianza. Creemos y admiramos a quienes dicen la verdad de frente; a quienes critican sin ofender, hablan sin exagerar y respetan. No queremos extremos, ni más de lo mismo.
Se trata de claridad, firmeza, moderación, humor. Actualmente Pablo Pérez lo hace mejor.
www.bienestarmax.com @bienestarmax
No hay comentarios.:
Publicar un comentario