jueves, 6 de septiembre de 2012

Runrunes: Disfraz de Ovejita

runrun.es

ALTO. DISFRAZ DE OVEJITA: Ayer el candidato a la reelección nos dijo en rueda de prensa, donde también cantó como en sus dos últimas entrevistas radiales pues así le aconsejaron sus asesores: “a mí me encanta la paz” y “tengo 14 años construyendo la paz pública”. Igualmente confesó que cuando reaccionó contra la colega de Colombia por haberle preguntado sobre saqueos en Amuay “yo aún no sabía todavía que eso había sucedido”. Sin embargo, enfatizó algunas amenazas veladas a los demócratas que compiten por regresar el Estado de Derecho a Venezuela por la vía del voto: “Es absolutamente imposible que la derecha gane en Venezuela”; “es imposible que no ganemos nosotros el 7/O”; “los perdedores deben reconocer su derrota y los triunfadores deben saber ganar”; “yo respeto la voluntad del pueblo”; “después de la elección debe seguir la función”; “la derecha sigue haciendo fraude a diario en su campaña”; “dicen que no creen en lo que ofrecen y por eso todo les sale mal”. “Nadie debe dudar de nuestro avasallante triunfo”.

Aseveró que los dirigentes son fraudulentos, mesiánicos pero sacó cuentas de las obras que ofrece Capriles: “Él no sirve para eso, para manejar el país”. Lamentó que los medios y la derecha hayan obstaculizado la posibilidad de que Eduardo Fernández fuera el candidato pues está mejor preparado. Insistió, más de 30 veces, que la derecha se está preparando para cantar fraude cuando él vuelva a ganar. Felicitó al tarifado De Lima por denunciar el “paquetazo neoliberal de Capriles que será peor para el país pues provocará una reacción popular”; “Ellos se creen mejor que todos los demás. Ojalá tuviera la derecha un Rómulo Betancourt. Líderes de verdad”. ¿Su retrato?… Da que pensar…

¿EL FRAUDE?:

Insisto en la amenaza que se cierne sobre el día de las elecciones pues lo que ayer dijo el gordo candidato indica que de ganar la democracia quienes cantarán fraude son los rojos. Tienen montado su plan. Los medios públicos en manos de los rojos mantienen la campaña diaria preparando a los suyos a no reconocer un triunfo opositor pues eso “es imposible”

Siguen entrevistando a James Petras quien repite que el terrorista capturado era un enviado del gobierno estadounidense. (¿Dónde estará?, ¿Qué averiguaron después de que Colombia dijo que se había escapado de una de sus cárceles?, ¿Por qué lo desaparecieron del mapa informativo de los montajes?, ¿Lo habrán enviado de regreso a Colombia?)

La semana pasada montamos en runrun.es la entrevista que en la radio del régimen, La Brújula del Sur, hicieron Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro. Reiteran que el ataque a Amuay fue “para dividir a los militares y que lo de Estados Unidos contra Venezuela es una guerra, no es simplemente una batalla”. Ojo avizor

BAJO. ENCUESTAS:

La guerra de encuestas se acelera a medida que se acerque el 7 de Octubre. Ayer Chávez usaba algunas referencias de varias empresas para anunciar su triunfo. Hace unas semanas habían prohibido hablar de encuestas. Los inventos de empresas, tiempos y resultados pululan los dos lados de la contienda. El fin de semana con el simulacro anunciaron que la empresa IVAD de Félix Seijas había realizado una para la constructora Odebrecht en la que ganó Capriles. Igualmente se habló de otra para Microsoft, con los mismo resultados, hecha por la encuestadora Ipsos. Ambas resultaron falsas. Alguien cayó por inocente. Vienen más. El llamado es a votar para descubrir la verdad…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario