viernes, 3 de agosto de 2012

Encuestas que van y vienen. Quinto Día

Consultores 21 dice que el "flaco" engordó con 4 puntos sobre Chávez y lo mismo dice el equipo norteamericano. Seijas no se rinde e insiste en 15 o más puntos para el Presidente

Quinto Día

Entorno Inteligente

A no ser que estén engañando a Capriles, este candidato que no es santo de mi devoción como tampoco es el otro, está pisando los talones a su adversario. He seguido con atención los últimos mítines y mire que el carajito, majunche o sifrino, como lo llaman desde el gobierno, ha llevado la gente que juega garrote.

Hace unos diez días me tocó viajar a Barcelona y Puerto La Cruz y cómo hablaba, hasta gente del chavismo, de la última concentración. "Mire señor, cuando Capriles estuvo aquí en Anzoátegui, era un río humano lo que yo vi correr, − me alertaba un taxista que como si fuera poco, se declaró chavista−. Pero estoy decepcionado. Ese hombre nos engañó y como decía mi mujer, nunca hemos estado en tan mala situación. Mi mujer asistió a la proclamación de Caracas y vino más decepcionada. Ella, también chavista, no sabe por quién va a votar, pero le aseguro que por Chávez no será". Luego soltó esta perla. "Le juro que el acto de Chávez en Barcelona fue pírrico. Ello explica la reacción contra los gobernadores y alcaldes de Oriente".

La cosa no termina en esta historia. Un trabajador que también estudia en la UDO, me contó esta historia. "Le confieso que a mí no me gusta Capriles. Más me gustan los de Primero Justicia. Se les ve bien formado. Aquí en Lecherías el alcalde hizo una buena obra. Modernizó la ciudad. Le inventaron un juicio cuando quiso dejar a su mamá como sucesora". Regresó de Barcelona justo cuando veo la concentración de Guárico. Les confieso que si me tocara votar en Guárico, lo haría por el hoy gobernador porque el tal González es un bate quebrado. No inspira ni un mal pensamiento. Pero así como le digo esto le digo lo otro.

El mitin de Capriles en Las Mercedes, el jueves pasado, fue un batazo con las bases llenas. Metió más gente que Chávez. Lo vi y me lo confirmó El Chino Julio Álvarez Sánchez. Esto se desbordó ese día. No hubo tanto autobús. Si eso es así, al otro candidato le pueden dar un susto. Ana Mercedes Herrera, una profesora de la región, fue tajante. "Ese hombre es comunista y aquí nadie quiere a los comunistas. Yo sí voto por Capriles, así pierda mi voto y creo que voy a ganar".

El otro gran mitin fue el de Falcón. El flaco desbordó Coro y los municipios Buchivacoa y otras parroquias de Miranda, declara a una emisora local la profesora Párraga Chirinos. "En Coro la gente está cansada, −dice la educadora−. La Montilla cree que Chávez le va a poner los votos y está más pelada que rodilla de chivo". María Rojas, de La Vela, dice lo mismo. "Aquí es Capriles. Pero muchos no votan por él votan contra el otro. Estamos cansados. Hasta cuándo. Aquí hay hambre y delincuencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario