lapatilla.com
Ayer apareció ante los medios de comunicación Tibisay Lucena haciendo el balance de la primera semana de campaña. Echaré un vistazo a lo que dijo pero más importante aún a lo que no dijo.
Hizo referencia a que la candidatura de @hcapriles tiene muchas más apariciones en los medios que la del candidato del pasado. Al principio pensé que se trataba de una parodia, más aún después de leer algunos tuits, como el de @fariasjoseluis quien lo calificó como el chiste del día, pero después caí en cuenta que la señora tiene razón y se me vino a la memoria aquella fábula de Hans Cristian Andersen, el traje nuevo del emperador, ya que sin darse cuenta la presidenta del CNE le contó al país lo que el gobierno ha pretendido ocultar con encuestas y bombardeo publicitario: el Coyote no está en campaña.
La planta @globovisión emitió un comunicado en el cual expresaba que efectivamente @hcapriles aparece más en su pantalla porque recorre dos y hasta tres pueblos por día, camina en promedio más de 10 kilómetros diarios, conversa con cientos de venezolanos y hace anuncios que son noticia para el país porque prefiguran un futuro donde se resuelvan los problemas de servicios públicos, el tema de la inversión, generación de empleo, atención despolitizada de los programas sociales, la inseguridad, entre otros. Queda claro que la agenda política la está marcando el Comando Venezuela y ello evidentemente es noticia.
Por el lado del otro comando, se ve un Coyote cansado que incluso declaró abiertamente que no estaba en campaña porque necesitaba atender al Presidente de Bielorrusia, planificar con Ahmadineyad la construcción multipolar, enmendar la torta paraguaya y supuestamente gobernar para hacer en tres meses lo que no ha hecho en 14 años. Además de dedicar el 90% de su tiempo a convencer al estamento militar de que él es el nuevo Bolívar y ellos son los heroicos patriotas que deben defender la nueva independencia.
Gracias Presidenta, no hay vocero mejor calificado que usted para aclarar al país que hay un candidato en campaña y otro candidato enchinchorrado.
Ahora, qué fue lo que no dijo Tibisay? No hizo ninguna mención sobre el uso y abuso de las cadenas presidenciales, la extraña coincidencia entre la imagen del Corazón Venezolano diseñado por Joao Santana para los anuncios oficiales y el Corazón que es utilizado en la campaña del candidato del pasado. Tampoco se refirió al uso de recursos públicos para quitar toda la propaganda de @hcapriles a nivel nacional y el tema de la violencia y el saboteo de los actos del Comando Venezuela lo toco de forma tangencial y tímida.
La fábula del traje del rey narra como 2 sastres estafadores convencen al Rey de hacerle un traje de oro y telas costosas, que sólo podía ser visto por gente audaz e inteligente, así que el rey andaba desnudo y todo el mundo le decía que el traje era bello y majestuoso, hasta que unos niños comenzaron a gritar: el rey esta desnudo… Eso mismo fue lo que hizo Tibisay ayer, habrá que preguntar quienes son las sastres del Comando Carabobo y porque razón el Coyote engaña una vez más al pueblo venezolano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario