sábado, 30 de junio de 2012

Por qué no das esperanzas. Artículo de Andrés F. Schmucke G

¿Se imaginan que Capriles pierda por un voto y que ese fuera el mío?

ANDRÉS F. SCHMUCKE G

eluniversal.com

A raíz del último artículo publicado en esta columna, recibí una serie de correos y mensajes insultándome. Algunas personas tienden a recurrir a esa salida cuando no tienen argumentos para debatir, pero me llamó la atención unos cuantos comentarios que hacían referencia al pesimismo de mi escrito, me dijeron: "¿Por qué no nos das esperanzas?".

Eso me hizo reflexionar. ¿Por qué no les doy esperanzas? Honestamente, creo que porque no sé cómo hacerlo. Soy de los que piensan que la única manera de lograr un cambio es cambiando, la única manera de cambiar este gobierno es votando y defendiendo nuestro voto, dándoles a entender a esas personas a las cuales no les importa nada que estamos en una encrucijada y que si queremos cambiar, tenemos que poner de nuestra parte.

¿Cómo ponemos de nuestra parte? Pues, votando y defendiendo el voto; creo que esa es la única manera, por lo menos es la única manera de cambiar un gobierno. Yo estuve tentado a no votar por Henrique Capriles Radonski, pues su equipo de prensa me trató con poca consideración y respeto, pero ¿qué de positivo me iba a traer eso?, ¿se imaginan que Capriles pierda por un voto y que ese fuera el mío? No podría llevar eso en mi conciencia.

Aunque haya algunas cosas de él que no me gusten (como su equipo de prensa), aunque no comparta algunas de sus ideas, entiendo que él es el camino de los que queremos un cambio, de los que queremos algo diferente, de los que aún tenemos la esperanza de vivir una vida mejor.

Creo que este es el último autobús, al menos para los de mi generación (yo tenía 17 años cuando ganó Chávez y hace tres días cumplí 31). Esa es la esperanza que les doy, voten y defiendan su voto, si de verdad hay un camino, es ése.

andyfsg@hotmail.com@andy_schmucke

No hay comentarios.:

Publicar un comentario