domingo, 29 de enero de 2012

López y Capriles encienden las primarias. Artículo de Tomas Horacio Hernández

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ
En Twitter: @TomasHHR
eluniversal.com/


La alianza de Leopoldo López con Henrique Capriles Radonski ha sacudido a la oposición y ha generado diversas reacciones. Hay un grupo de personas que aplauden la alianza pues ven en ella la unión de dos de los liderazgos más fuertes del país, existe otro grupo de personas que piensa que dicha alianza promueva la abstención gracias a un triunfalismo exagerado y finalmente están los que piensan que esta movida política es una vuelta a las negociaciones del pasado que además pone en riesgo la preciada unidad.

Por descabellado que suene, hay algo de cierto en las tres afirmaciones. Probablemente un grupo grande de personas dejarán de asistir a las urnas el 12 de febrero porque piensan que el triunfo de Capriles Radonski es un hecho. En efecto, el gobernador de Miranda va de primero en todas las encuestas y con el apoyo de López su camino a la victoria es mucho más sencillo. A nivel personal pienso que resultará ganador, pero lejos de preocuparme con cuántos votos ganarán los que nos debe mantener a todos atentos es el número total de personas que participarán en los comicios como tal. Este es el número vital.

La cantidad de electores que se pronuncien ese día determinará el punto de partida del candidato ganador. Nuestra meta debe y tiene que ser ganarle a Chávez el 7 de octubre, por eso es crucial que en estas primarias se vaya a votar. Las encuestadoras más conservadores estiman que en este proceso electoral participarán entre el 8% y 10% del padrón electoral, es decir cerca de 1.600.000 personas, mientras que las más optimistas piensan que lo harán cerca del 25% del padrón, es decir, casi 4.500.000 personas. Difiero categóricamente del segundo número pero pienso que si no apuntamos a movilizar al menos 2.000.000 de personas, nuestro futuro político se habrá topado con una gran pesadilla.

La unidad debe estar por encima de cualquier candidato o personalidad política. La unidad debe estar fundamentada en ideas y en el sueño de convertir a Venezuela en la potencia que puede ser. Las alianzas son naturales en los procesos electorales, en ellas se construye en muchos casos la coalición ganadora. Sobran los ejemplos electorales a nivel mundial que han sido testigos de alianzas entre partidos o candidatos. De tal manera que no se puede satanizar este hecho por más que provoque disgusto. Las declaraciones del señor Omar Barboza minutos después de la rueda de prensa de López y Capriles, fue desmedida y peligrosa. Son esas bochornosas reacciones de líderes políticos que manchan el trabajo y esfuerzo de miles de personas. Dificulto enormemente que todos los militantes de Un Nuevo Tiempo, partido que preside Barboza, compartan su opinión.

López le brinda a Capriles profundidad en su propuesta de seguridad, movilización en estados que Primero Justicia no se encuentra fuerte y unos miles de votantes que harán que su victoria sea más contundente. Esta unión era deseada por miles de venezolanos y en las redes sociales se ha podido evidenciar el efecto positivo que ha provocado.

Recuerden que estas elecciones elegimos también, en muchos estados, alcaldes y gobernadores, de tal manera que tenemos mucho en juego como para sentarnos en la casa ese domingo a criticar a la oposición. El capitulo del nuevo futuro de Venezuela se escribe el 12 de febrero y usted estimado lector decide si desea formar parte de él o leerlo con cargo de conciencia en un libro de historia.

@TomasHHR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario