martes, 18 de octubre de 2011

La mejor opción contra Chávez es... Artículo de Orlando Viera-Blanco

Los ni-nis piden un gerente que dé soluciones ya

ORLANDO VIERA-BLANCO

En Twitter: @ovierablanco

eluniversal.com

Estamos entrampados en la borrachera revolucionaria. Estamos atrapados en querer ser como Chávez; hablar, mandar y hasta padecer como él. Vemos a hombres que le antagonizan, pero se enciman en sus mismos postulados clientelares y populistas, adoptando su misma gestualidad e incluso su mismo "humor". Y en medio de ese afán populoide, surge una dinámica estacionaria que ancla la política y exacerba los miedos de hablarle claro y frontal al país, diciéndole que el socialismo no-sirve, de ningún modo.

Son tiempos de renovación, carácter y sinceración. Quien más contra-figure a Chávez, no sólo en lo estratégico, sino en lo consciente y espiritual, será el que gane la atención del electorado que inclina la balanza. El foco no es otro que captar la preferencia de los no-alineados. Este rango -que ya acumula un lustro de anclaje e indefinición política- y que suma un tercio de la población, lo que pide a gritos es una alternativa real de poder. ¿Cómo lograrlo? ¿Cuáles son los aspectos valorativos de la nueva oferta política?

Es impostergable irrumpir en la opinión pública con un modelo de poder que rompa los esquemas del pobrecitismo insoslayable que pregona la revolución. No más misiones. No más Estado becario. No más regalos. No más dominio oficial. No más militarismo. No más subsidios. No más ruta de las empanadas, gallineros o siembras endógenas... No más socialismo desesperanzador. La gente de los sectores bajos registra más preferencia por un candidato antipopulista, que los propios estratos medios y altos, que caen en la trampa de creer que un adversario a Chávez, tiene que ser populacho o hablar de forma altisonante-sic. La gente está hastiada de chillidos y revanchas. Los estudios demuestran que el pueblo quiere elevar su condición y calidad de vida, por lo cual se identifica más con quien personifique prosperidad, conquista y capacidad de generar riqueza. Los ni-nis piden un gerente que dé soluciones ya. ¡La gente exige su médico ya, su escolaridad ya, su seguridad, sus alimentos, su transporte, su vida ya! No más en vías de, rumbo a, camino a... la independencia total ¡Babiecadas! La verdadera emancipación es cultivar nuestros talentos, no espantarlos o perderlos en lo ideológico. El pobre desea salir de su miseria y del dolor que ella comporta. El venezolano cree en la propiedad privada, en su esfuerzo, en su trabajo, en la sociedad emprendedora y empresarial. La gente sí reconoce al capitalismo como modelo por excelencia para producir bienes y servicios y está saturada de una sociedad de proletarios. La mayoría quiere cambio y ese cambio pasa por reconocernos como una gran familia en proceso de superación, no en vías de confrontación, menos a cuenta de una revolución.

Frente a Chávez vence el empleo, la paz y las respuestas inmediatas. Esa es la esperanza. No un candidato que vista de tricolor o hable golpeao, sino quien tenga la valentía de ponerse de lino, de corbata y hable sin complejos de capital, de productividad, de oportunidad y posibilidad cierta de convertirme propietario, no sólo de mi techo, sino de mis propios sueños.

vba@vierablanco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario