sábado, 9 de junio de 2012

Cada trampa desnuda su derrota. Artículo de Thaelman Urgelles

Cada trampa desnuda su derrota. Artículo de Thaelman Urgelles Thaelman Urgelles

En Twitter: @TUrgelles

diariodecaracas.com/blog

La decisión del CNE de no abrir un centro de votación en Miami obligará a los electores que viven en esa ciudad a trasladarse el 7-O a New Orleans, con alto costo en avión o de 14 horas por tierra o mar. Nadie duda que el gobierno pagará un alto costo en desprestigio por esta medida, pero con ella logra reducir en la mitad o más el número votantes efectivos entre los 23 mil registrados en Florida. Ya impidió, con el cierre del Consulado, el registro de miles de nuevos votantes. Si paga un costo en desprestigio por estas medidas, ¿por qué lo hace el gobierno? ¿Será porque tiene una ventaja de 30 puntos en las encuestas?

Cuando el TSJ entrega groseramente las denominaciones de Podemos y el PPT a auténticos usurpadores sin legitimidad, paga el chavismo también un alto costo en desprestigio. Todo ello se suma al expediente nacional e internacional por la descarada concentración de poderes. ¿Por qué, entonces, lo hace el chavismo? ¿Será porque tiene una ventaja de 30 puntos en las encuestas?

Por el contrario, la única razón posible de estas arbitrariedades es que el chavismno anda rasguñando ñereñeres de votos por todos lados: les restamos 15 mil en Miami, otro poco por Podemos y el PPT, otro poquito en Roma y Achaguas, otro pelo más allá… ¿Es ese el comportamiento de una fuerza que está ganando por una ventaja de 30 puntos irreversibles?

Quien va ganando de esa cómoda manera no arriesga su prestigio democrático por unos cuantos voticos aquí y allá. Mientras más atropellan de esa manera a los electores se desnuda más su desesperación ante la avalancha de votos que está consolidando Henrique Capriles. Olvídense de eso, tal aluvión de votos no se detiene con trampas burocráticas ni fraudes judiciales. Sería como detener un tsunami con las cuencas de las manos. @TUrgelles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario