martes, 14 de febrero de 2012

Luis Vicente León: "La oposición se encuentra en su mejor momento electoral"

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card

"La oposición reanimó a sus actores, validó a su candidato, evitó divisiones"

elmundo.com.ve/


El director de Datanálisis señala que "las elecciones primarias fueron excelentes, con un mejor escenario del esperado. Se previó 15% de la votación de electores y participó 17%, es decir, se permaneció dentro de los parámetros predichos".

"La tendencia del trabuco fue fundamental en el proceso político. Quedó claro que Primero Justicia desplazó a los partidos tradicionales. La oposición se encuentra en su mejor momento electoral de los últimos trece años", asegura.

-¿De qué manera el número de electores impactó a la oposición?
La oposición reanimó a sus actores, validó a su candidato, evitó divisiones y además envió el mensaje de integración que quiere la población, de no confrontación y de propuestas concretas a los problemas cotidianos.

-¿Esta cifra cómo impresionó al oficialismo?
Discuten el tema de que la oposición superó las expectativas. Además, ahora tienen un candidato joven, enérgico, conocido y con una legitimación electoral importante. El oficialismo va a desarrollar su estrategia, esto apenas comienza.

-¿Son sólidos los argumentos que sustentan la teoría del fraude?
Son totalmente absurdos. Ese cálculo es ridículo y demuestra que lo que les preocupa son los números.

- ¿A qué retos se enfrentan Chávez y Capriles en el camino hacia las elecciones presidenciales?
La campaña de Chávez será la más cara del país. Sus propuestas sociales conectarán a los grupos más pobres. Generará miedo en la población diciendo que si él no gana, se creará un caos en el país y que su reparto utilitario se perderá si el candidato opositor gana las elecciones.

Por su parte, Capriles debe unificar no solo a los votantes, sino también a las redes, a las instituciones, a los partidos. Tiene que mantener su estrategia de triangulación política, es decir, no necesita una confrontación con Chávez, sino propagar mensajes de cambios, de futuro, de integración, de paz, de mejores políticas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario